Noche de fútbol
14/12/2012

Por Higinio Medina

Noche de fútbol, en toda su expresión, la vivida por los seguidores canarios en el nuevo envite que la Unión Deportiva volvía a disputar en su singladura por la Copa del Rey. En esta ocasión el rival era el Betis, un equipo que está realizando una excelente temporada pero que, como no podía ser de otra forma, se encontró con un adversario que no decepcionó y que supo jugarle de tú a tú, arrancando un empate cuando todo parecía venirse abajo después de encajar un gol, principalmente gracias al tesón expuesto y sobre todo, y una vez más, con el guión bien aprendido para poder superar con creces la diferencia de nivel existente. Más no se puede pedir, incluso por momentos haciendo vibrar a su parroquia.

Mientras eso ocurría en el terreno de juego, los días previos ya se habían convertido en especiales. La expectación lograba colas para retirar las entradas en un peregrinar de aficionados hacia los puntos de venta, no en vano de nuevo Las Palmas se enfrentaba a un equipo de superior categoría y con el añadido de ser en la actualidad uno de los gallitos de la competición. Todo un acicate que colapsaba los aledaños al Estadio de Gran Canaria y hacían que encontrar aparcamiento se convirtiera en una proeza, casi como la que se esperaba de los amarillos frente a los verdiblancos.

Un aderezo más que interesante, que daba un aspecto multicolor al graderío y que por momentos ponía los pelos de punta con sus cánticos de ánimo; desde el "sí se puede" hasta el "Hola don Pepito" creando un ambiente excepcional que daba fuerzas a sus jugadores, permitiéndoseles incluso ciertas veleidades que en ocasiones anteriores eran objeto de críticas...

Todo suma y sigue la racha invicta que aporta nuevos bríos a los hombres de Sergio Lobera. El panorama no puede ser más plácido y con los resultados y el juego desplegado, más en el terreno de la lucha y en el saber estar que en el de las florituras, hace que el siempre sufridor amarillo pase a un status al que no estaba acostumbrado desde hace mucho tiempo y por tanto comience a frotarse los ojos, en algunos casos de incredulidad. ¿Será verdad?

 


U.D. Las Palmas 1-1 Real Betis Balompié 13/12/2012 por Litaluca

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar