El defensa de Bañaderos firmará una renovación por cinco temporadas, las cuatro últimas como miembro del cuerpo técnico
Manuel Pablo García, capitán del Deportivo de la Coruña, Manuel Pablo García, anunció este miércoles un "principio de acuerdo" para renovar con el conjunto gallego cinco años más, uno como jugador y los otros cuatro como parte de la estructura técnica del club. El defensa grancanario, que fue traspasado por Las Palmas para recalar en el 'Depor' en 1998 junto al Turu Flores, anunció que ya se ha producido "un principio de acuerdo" para su renovación y que, tan solo, faltaría "la firma" para hacerlo oficial. Manuel Pablo confirmó que el primer año lo haría en calidad de jugador y el resto para "intentar ayudar" a otros con todo lo que ha aprendido en el club.
"En principio, renovaría como jugador y después no se sabe dónde te pueden llevar las circunstancias, no sé lo que puede pasar. Intentaré enseñarle a los chavales lo que he aprendido, no digo que ésa sea mi faceta, pero estaré al servicio del club para ayudar con lo que sé", explicó el jugador, que desconoce si podría alargar su contrato como jugador alguna temporada más de lo previsto.
"Depende de lo útil que sea, pero en principio esto es lo que se ha acordado. No sé si se podrá cambiar o no", comentó. Por otro lado, el canario habló de la delicada situación en la que se encuentra el Deportivo. "Ahora lo más importante es salir de la situación en la que se encuentra el equipo. Está claro que el principal problema es defensivo y, entre todos, nos tenemos que sacrificar más", indicó Manuel Pablo, quien quiso destacar la "perfecta relación" que siempre ha existido entre él y el club.