La infección de su pierna se produjo "a través de una herida que pudiera tener en mi pierna", puntualiza el luchador
T.A.
Raúl González, puntal C del Rápido de Ravelo de Tenerife y participante en el reciente Mundial de lucha Ssirum disputado recientemente en Corea del Sur, regresa a Tenerife tras una semana ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. "Fue un ataque bacteriano", comentaba a Tinta Amarilla.es el luchador, aliviado por la resolución de la infección que detectó camino de regreso a España desde Seúl. "Los médicos me han hecho todo tipo de pruebas y finalmente han certificado que esa infección es produjo como consecuencia de alguna herida que yo hubiese podido tener en la pierna. Por pequeña que fuera fue suficiente para que se produjera la invasión y, posiblemente, estuvo combinada con una bajada de mis defensas".
El luchador comenta que se han valorado todo tipo de hipótesis "pero se han descartado todas, incluso la de un picotazo de un insecto. Son cosas que ocurren, una sucesión de ellas que por mala suerte me ha tocado a mí". Raúl González estará ya en condiciones de volver a luchar con su equipo en 2013, dentro algo más de un mes cuando desaparezcan todos los síntomas de una infección que llegó a impedir su movilidad habitual.
Los médicos que le daban el alta este lunes combatieron con éxito la infección, aunque el deportista desconocía cualquiera que fuera su origen y procedente. De hecho, el pasado miércoles nos comentaba que su principal sospecha residía en el paso de la expedición canaria por un balneario que "me dio malas sensaciones".
En cualquier caso, todo quedará en un susto porque la lucha en Tenerife recupera a uno de sus protagonistas sin otras secuelas que un mal recuerdo.