Momo cree que la UD y Betis tienen almas gemelas
10/12/2012

Pronostica un buen espectáculo en el que será su primera actuación oficial ante el equipo con el que logró el ascenso hace dos temporadas

M. B.

Momo Figueroa afronta una semana especial justo después de firmar dos goles al Huesca. Por primera vez en su carrera profesional se mide al Betis, uno de los dos conjuntos con los que logró el ascenso a la Primera División (el Xerez Deportivo es el otro). Y, también, el anterior escudo que defendió antes de regresar a la UD Las Palmas hace justo un año. "Para mí es una semana perfecta; porque estamos ante un partido de muchos atractivos. A disfrutar y a competir. El Betis es un equipo con gran historia, que juega bien al fútbol y a Rubén ... le diré que el jueves esté tranquilo. Está haciendo una gran temporada y hay que recordar que en su momento hizo mucho por la UD Las Palmas", valoró.

El zurdo grancanario cree, no obstante, que UD Las Palmas y Betis son almas gemelas a nivel futbolístico porque "los dos equipos defienden y atacan igual; quieren el balón. Somos dos conjuntos similares, con la misma idea en el terreno de juego". De ahí que pronostica que se verá un buen espectáculo en el Estadio de Gran Canaria. En especial si Las Palmas logra desplegar ese notable contragolpe que le caracteriza en esta fase de la competición. "Quizá sin quererlo se está produciendo", indica. "El buen trabajo defensivo, todos apretando, nos permite desplegar este juego veloz. Porque tenemos gente muy rápida en ataque. Se está formando una idea de juego muy buena, casi sin querer".

"No hemos hecho nada, pero estamos dando pasos importantes con esta dinámica. Ganamos partidos y damos buena imagen. El equipo se encuentra cada día más sólido ... pero lo que nos ha hecho fuerte es trabajar, presionar y salir cansados al final de todos los encuentros", añadió Momo. "Si marco ante el Betis lo celebraré en casa; no en el Villamarín por respeto a aquella afición" avanzó Momo ante la hipótesis de un nuevo gol propio.

El detalle a su abuela Teresa

Un 'te quiero' lo dirigió Momo este sábado a la cámara de la Televisión Canaria, después de anotar el penalti del 1-0 al Huesca. "El gol era para mi abuela, que está en el Hospital Negrín hospitalizada. Era para ella; saldrá adelante", comentó con orgullo. (Foto: C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar