El entrenador de la UD Las Palmas comprende la situación económica, mientras aconseja a Borja una cesión para la segunda vuelta
T. A.
"No he pedido fichajes; soy consciente de la situación que atraviesa el club" aclara Sergio Lobera en el entorno del mercado de invierno en el fútbol profesional. El entrenador de la UD Las Palmas está centrado en el salto cualitativo que puede dar el conjunto grancanario en caso de lograr el triunfo este sábado en el partido contra la SD Huesca (17.00 horas). Además, el técnico confirmó que ha hablado con el lateral zurdo majorero Borja Madrid para una posible cesión porque "necesita rodaje". Así se expresaba este viernes, antes del choque frente al conjunto aragonés:
"A estas alturas estamos al nivel más elevado de la temporada. Nos hemos consolidado en la faceta defensiva y ofensiva en una categoría tan complicada; la dinámica es positiva aunque es verdad que siempre tenemos aspectos a mejorar. Estos son los mejores momentos que vivimos desde que hemos llegado"
"Huesca es un equipo experimentado que sabe asumir o no riesgos durante el partido. Nos encontraremos a un rival rocoso, al que es difícil jugarle. Nuestra toma de decisiones ha de ser la correcta"
"Pero si somos inteligentes y, cuando ellos salgan a por el encuentro, podemos aprovechar la situación"
"La calidad y el talento se supone, pero todo ello ha de ir unido al trabajo como estamos demostrando. Lo que menos gusta es defenderte cuando no tienes el balón y eso lo sabemos hacer. Estoy orgulloso con el trabajo de los jugadores en este aspecto"
"Los futbolistas son los mejores jueces del entrenador (en alusión a unas declaraciones de Pedro Vega en UDRadio elogiando los valores del propio Lobera). Me halagan esas palabras y más cuando él no está recibiendo lo que querría recibir"
"Hablé con Borja y le expuse la realidad. Es una situación complicada para él y con una nueva incorporación (Atouba) en la plantilla aumenta sus dificultades. Borja tiene cualidades muy buenas, con buen futuro; le dije que es mejor que progrese disputando minutos donde pueda hacerlo. Todos están trabajando, representantes y clubes, en una dirección (la cesión a otro equipo)"
"La de Juanpe es una situación diferente. He hablado con él y para mí no es igual su caso al de Borja. Juanpe es muy difícil de sustituir (...) En su progresión deportiva tiene más experiencia que Borja, con lo que su inactividad competitiva no repercutiría como en el caso de Borja"
"Soy una persona que intento ver la parte positiva en el momento más oscuro; y ver lo dulce en el momento crítico para poder seguir trabajando (...) Al final no se podría transmitir algo en lo que no crees"
"Si ganamos habría un paso significativo por los enfrentamientos que hay esta semana"
"David González lleva un año para olvidar; preocupa y tenemos depositados todos los sentidos para acortar los plazos. Pero no soy médico"
"Antes de pedirle a la afición deberíamos darle mucho. Estamos empezando a hacerlo. El equipo ya está dando los síntomas que estaba reclamando la afición"
"No he pedido ningún fichaje. La situación es la que es; no voy a exigir nunca un fichaje. Otra cosa es valorar cómo está el mercado. De igual forma se analizará la llegada de jugadores de filiales"