El puntal Raúl González, de Corea al hospital con una extraña infección
05/12/2012

El luchador del Rápido de Ravelo, que participó en el Mundial de Ssirum, permanecerá una semana en Madrid<br/><br/>"Le echo la culpa a un Balneario al que fuimos un día antes; no estaba en las condiciones higiénicas acostumbradas. Mis sensaciones al salir de allí no fueron buenas"

Tinta Amarilla

Raúl González, puntal C del Rápido de Ravelo de Tenerife y participante en el reciente Mundial de lucha Ssirum disputado en Corea del Sur, se encuentra ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras su regreso de Seúl. Una extraña infección en la pierna, de origen desconocida, ha impedido que el deportista pudiera volver a Canarias con el resto de los expedicionarios de la delegación isleña, entre los que se encontraban Juan Espino Trota, Álvaro Déniz y Abián Guillén, trío de grancanarios en la competición surcoreana.

Los doctores que atienden al luchador tinerfeño le han extraído este miércoles líquido de la zona infectada para realizar el análisis pertinente y combatirla con antibióticos. Raúl pudo participar en el torneo de Ssirum, donde fue eliminado por Elieser Gutiérrez (campeón mundial de la especialidad para extranjeros), pero en el último día antes del viaje de regreso a Canarias comenzó a tener los problemas en la extremidad (altura de la canilla), que prácticamente le impedían desplazarse por si solo. El fuerte picor se inició después de una excursión a un Balneario, aunque los luchadores consultados no saben precisar si fue consecuencia por el contacto con algún insecto o a raíz de alguna herida abierta del propio bregador.

En Corea del Sur, antes del regreso aéreo, los doctores que le atendieron trataron de bajarle la fiebre y evitar coagulaciones e inflamaciones. El aspecto de su pierna cada vez era peor y al terminar regreso, en el Aeropuerto de Madrid tras casi quince horas de desplazamiento aéreo, la zona afectada ofrecía una clara inflamación y el aspecto parecido al de los hematomas internos.

El CL Rápido de Ravelo afrontará las próximas luchadas sin refuerzo alguno (llegaron a contactar con el puntal C grancanario Moisés Pérez ante la posibilidad de realizar un refuerzo) por lo que Javi Ledesma asumirá la cabeza de la plantilla este viernes ante el Tijarafe.

"Salí del Balneario con malas sensaciones; le echo la culpa a ese sitio"

En la tarde de este miércoles, Tinta Amarilla.es se puso en contacto telefónico con Raúl González, que está acompañado en el hospital por su esposa: "Todo ocurrió el último día", comenta. "Empecé a tener un dolor fuerte en la ingle cuando ya estábamos en Seúl, preparándonos para meternos en la guagua e ir a Aeropuerto. Y más tarde noté un extraño picor en la pierna. Al levantarme el pantalón me asusté, porque vimos las pintas del comienzo de la infección".

"No sé qué ha pasado. Me han preguntado los médicos por los alimentos durante la estancia en Corea. Arroz y carne de cochino era lo básico para mí. No comí nada raro, ni pescado crudo", precisó. "Tampoco saben si la infección es a causa de un insecto, pero los médicos no han encontrado picadura alguna. Este asunto no lo entendemos aún, de momento es una infección muy fuerte. Estaré en tratamiento durante unos seis días antes de volver, si dan con la solución".

González le da vueltas a la cabeza sobre lo acontecido en su primer viaje asiático a la competición de Ssirum. "Yo le echo la culpa al Balneario donde fuimos un día antes. No sé ni cómo se llamaba el sitio. El agua tenía un color extraño y las condiciones higiénicas no eran para mí las acostumbradas. No quería entrar pero ... cuando salí tuvo malas sensaciones. Es la única explicación que puedo dar", señala, "porque todo lo demás fue normal. Esto puede quedar en un gran susto; ojalá pronto esté en casa".

Sobre su participación en el Mundial de Ssirum explicó que "en el primer torneo, para extranjeros, me eliminó en cuartos de final para Elieser, que fue campeón del Mundo. Y luego me tocó en el otro torneo un coreano pequeño pero difícil de agarrar. Le quería apretar, sin embargo era muy hábil y me tiró. Pudimos hacer algo más pero ... Lo importante ahora no es el deporte. Ojalá que pronto esto esté olvidado".


N.d.R.Desde Tinta Amarilla transmitimos al luchador y a toda su familia nuestro deseo de una rápida y feliz recuperación, tras este incierto suceso que le mantiene ajeno a su actividad diaria y deportiva.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar