Pignol comprende la suplencia actual y comenta que "todos estamos al 120 por ciento; por eso la UD está donde está"
M. B.
Cuando un conjunto deportivo funciona, hasta los suplentes están contentos. Por ello no pone reparos Stephane Pignol a su condición actual de hombre reserva porque "todos los jugadores estamos al 120 por ciento; por eso el equipo está donde está", declaró este miércoles satisfecho el defensa galo. Más adelante comentaría Pignol que hay condicionantes especiales en la racha de resultados positivos actual (17 puntos de 21 posibles), en relación a la de otras etapas similares en las que él participó como integrante de la Unión Deportiva Las Palmas. "Primero tengo que decir que el equipo jugaba bien pero no ganaba antes de la racha. Eso es lo que nos ocurría y se logró rectificar algunos pequeños matices. Ahora tiene este equipo una fortaleza increíble que no la había visto antes".
Habla el francés de sus sensaciones internas y externas; por ello su optimismo no encuentra fronteras. "Cuando ves a un equipo así, queremos ir lo más lejos posible (...) Primero debemos garantizar la promoción y luego, ¿por qué no?".
Admitía Pignol que "jugar ahora en la titularidad es complicado. Estar en el banquillo no es agradable cuando estás acostumbrado a jugar siempre. Existen rotaciones o movimientos en la formación; ahora me ha tocado a mí". Él asume su nuevo papel en la plantilla con filosofía serena: "cuando estás suplente, lo que tienes que hacer es trabajar más y convencer al entrenador que intentas jugar (...) Los del banquillo no estamos quietos en los partidos; estamos como jugando también, saltando, moviéndonos y viviendo el encuentro igual para ayudar a los que están en el terreno de juego".
Pignol envía un pase; a su espalda el canterano Hernán (C. Torres)
"Primero debemos lograr la promoción y, luego: ¿Por qué no?
"Estamos en una situación buena, lo que queríamos desde el principio. Tenemos que seguir en ella sin bajar los brazos", manifiesta seguro el defensa francés echando un vistazo al inmediato calendario. "Ante el Huesca espero bastante gente en las gradas del Gran Canaria, para que nos animen y lograr la victoria con el respeto que le debemos a todos los rivales".