VITOLO: "Nunca antes marqué un gol así; arranqué al ver la defensa descolocada"
03/12/2012

El máximo goleador amarillo vive sereno su racha personal y dispuesto "a darlo todo por el equipo hasta el final de la temporada"

M.B.

Tan excelso como su extraordinario gol en El Molinón fue la explicación que ofreció este lunes Vitolo Machín a las secuelas que generó e, incluso, a las sensaciones que le transmite tras observar las imágenes televisivas del 0-1 al Sporting. "Ese es mi juego. Si tengo espacios echo a correr si, además, me dan un buen pase en profundidad. Ya había hecho algunas cuantas carreras tras una pared con Javi Guerrero. Arranqué desde tan lejos porque vi que la defensa estaba descolocada. Fui a por todas sin pensar lo que quedaba hasta llegar a la portería (...) Nunca había marcado antes un gol así. Tuve la suerte de meter el cuerpo para que el defensa no llegara aunque no podía disparar con la derecha".

El gesto de Vitolo era el mismo que cuando hace una semana anotó los tres tantos al Córdoba. Es ya el máximo realizador del equipo amarillo en la Liga 2012-13 pero no se pone metas de ningún género. "Estoy contento, pero no solamente en lo personal sino también porque todo está saliendo correctamente en el equipo", repitió. "Voy a ayudar a Las Palmas (a luchar por su objetivo de ascenso) hasta el final de la Liga; seguiré jugando igual, no pienso en otra cosa. La confianza que tengo ahora se refleja en el campo".

Vitolo no quiere compararse con jugadores que hubiesen anotado goles similares al suyo de este fin de semana, porque "esas observaciones son mucho decir". Recibió, eso sí, la llamada de felicitación de su amigo Jonathan Viera que "se alegró mucho, pero es verdad que siempre ha estado a mi lado, especialmente cuando estuve lesionado. Valoro mucho todos sus gestos y se lo agradezco". En ese diálogo telefónico el jugador del Valencia le contó que "existen problemas allí (este pasado fin de semana fue cesado el técnico Mauricio Pellegrino), pero no con él. No podría sentirse culpable de lo que ocurre porque siempre ha estado bien en sus actuaciones. Ojalá que el próximo entrenador pueda confiar en sus cualidades, que son muchas. Desde aquí aprovecho para animarle", añade.

No le preocupa más allá del partido contra el Huesca el próximo fin de semana donde "si ganamos haremos bueno el empate en Gijón, donde por fases nos medimos a un excelente conjunto. El punto es bueno".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar