Publicidad
  • Publicidad

El CA Anand consolida su liderato

La cuarta ronda se celebrará en el Polideportivo de Firgas y, al igual que la inauguración, con todos los equipos participantes del Campeonato Insular

  • AJEDREZ
  • 02/12/2012 - 11:34

Higinio Medina

El CA Anand continúa al frente de la categoría preferente cuando se llevan disputadas tres rondas del Campeonato Insular de Ajedrez por equipos. Su victoria frente al Grandama por 3 a 1, con derrota de la MIF Belinda Vega ante Cayetano Alba, hace que contabilice 9 puntos,1,5 más que su inmediato seguidor, el Caja de Las Palmas, que en esta jornada vencía con claridad al Panadería Pulido de San Mateo por 3,5 a 0,5; mientras que el Caja de Vecindario hacía lo propio con el Casa Museo El Patio (3-1) y ya es tercero de la clasificación general con 7 puntos.

La cuarta plaza (6,5 puntos) es para el Victoria que derrotaba en su visita a Teror al equipo de la Villa Mariana (Centro Goya) por un ajustado 2,5-1,5. La tabla clasificatoria en sus puestos del quinto al octavo queda como sigue: Panadería Pulido y Centro Goya Villa de Teror (5,5), Casa Museo El Patio y Grandama (3,5).

En el grupo A de primera se desmarcan de sus más inmediatos seguidores con 11,5 y 11 puntos respectivamente el Piscolabis Oleaje San Andrés y el Cajota 64, ocupando la tercera plaza con 6 puntos el Centro Goya B que caía sorprendentemente derrotado por un contundente 4-0 ante el Piscolabis Oleaje.

En el grupo B la clasificación es más ajustada con mayor igualdad entre sus componentes, ocupando la primera posición el Maspalomas (8,5), seguido del Univacit Guía (7,5) y empatados a 7 puntos Caja de Vecindario B, Telde Los Llanos y Piscolabis Oleaje San Andrés.

El Panadería Pulido B ocupa la primera posición del grupo A de Segunda con 10 puntos, seguido del Grandama B y el Caja de Vecindario D con 9,5 y 7,5 puntos respectivamente, mientras que en el grupo B también es líder el Panadería Pulido con su equipo C (8,5) siendo sus más inmediatos seguidores el Maspalomas B y Telde Los Llanos B con 8 puntos cada uno.

La próxima jornada, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Firgas el 15-12-2012 y que reunirá una vez más a todas las categorías en un mismo local de juego, tiene en Preferente uno de sus enfrentamientos más destacados, el que disputarán el Caja de Vecindario con su homónima de Las Palmas, separados en la tabla clasificatoria tan solo por 0,5 puntos, pero antes está la celebración del XXXIII Open de ajedrez El Corte Inglés los días 8 y 9 de diciembre.

Los resultados correspondientes a estos grupos se pueden ver en archivos asociados a la noticia.