
"No podemos esperar a ir 2-0", aclara tras comprender la suspensión temporal del encuentro contra el Tenisca
T.A.
Víctor Afonso comentó al finalizar el encuentro de La Palma (2-2 frente al Tenisca) que "si el partido hubiese durado unos minutos más nos lo hubiésemos llevado. Pero, también hay un pero: no podemos esperar tanto. Tenemos que ser exigentes". El entrenador de Las Palmas Atlético comprendió la situación vivida con la suspensión temporal del encuentro porque "había gente descontrolada, incluso al borde del terreno de juego. Cuatro o cinco se fueron al vestuario detrás de Cristian, cuando fue expulsado. Y no había garantías sin la fuerza pública. Esa paralización nos perjudicó porque el equipo ya estaba enchufado".
El entrenador amarillo sintió que "podíamos remontar el encuentro. De hecho, después del gol de Omar Perdomo, tuvimos algunas internadas más. Me comentan que en este partido pudieron extraviarse unos cinco minutos entre el gol de Cristian Herrera y la paralización. No lo sé, pero quizá los hubiéramos aprovechado porque cuando se produjo la decisión del colegiado, el Tenisca lo estaba pasando mal a causa de nuestro empuje".
"No puedo ser conformista con este empate" añadió. "Hablaremos con algunos jugadores porque nuestra plantilla es tan amplia como la propia cadena de filiales. Tenemos que recuperar el ritmo y la chispa que tenía hace varias jornadas. Entonces, el equipo no habría dejado escapar este encuentro ante el Tenisca con un 2-0; eso era impensable. Esas sensaciones las tenemos que recuperar, con todos los que están o con revulsivos".
CRISTIAN HERRERA
Cristian Herrera aclaró que su expulsión pudo deberse a un mala interpretación porque "fui acusado de escupir. Pero eso no ocurrió. Le pedí a todos que dijeran dónde ocurrió. Sin embargo, después del gol recibí un pisotón en el tobillo por parte de uno de los centrales del Tenisca, que me levantó incluso la piel".