El entrenador pide a sus jugadores que disfruten del partido ante el Sporting y en un escenario histórico como El Molinón
T.A.
Sergio Lobera espera que sus jugadores disfruten en El Molinón ante el Sporting, que es "un equipazo", para mantener la línea de resultados positivos emprendida hacia seis semanas. Por ello aleja "la euforia y la ansiedad", porque ninguno de los dos términos son positivos para los objetivos del conjunto amarillo. El entrenador habló este viernes en Gijón, después del entrenamiento que sus jugadores realizaron en las instalaciones de Mareo en donde coincidieron con los del conjunto asturiano.
"Todos los jugadores están disponibles. Hemos traído 22 futbolistas al doble desplazamiento y todos están en perfectas condiciones", dijo el entrenador aragonés. "Es un problema para mí elegir. Tenemos que aumentar el nivel de competitividad y se necesita de todos ellos"
Lobera quiere que sus hombres "disfruten por la entidad del rival, por su afición y ambiente que se vivirá en el terreno de juego. El pasado no existe en el fútbol; lo he dicho mil veces". Ello le lleva a que les mentalice porque "no existe ansiedad; no la hubo tampoco cuando estuvimos ocho jornadas sin ganar. Palabras como ansiedad y euforia deben desaparecer del vestuario para tener un sentido lógico de las cosas. La alegría sí nos hace rendir de forma óptima. El clima de nuestra plantilla es positivo y se nota en el juego del equipo"
Al valorar al rival de este sábado mencionó que "el Sporting tiene mucho potencial ofensivo, pero nosotros también. Todos irán a ganar e ir de tú a tú. El Sporting es un equipazo, no sólo por nombre sino por entidad. Está en Segunda por accidente. Arriba tiene dinamita, con futbolistas muy desequilibrantes". Aunque "en esta categoría un jugador no ganan los partidos, las individualidades no son decisivas"
Por último, Lobera se aísla también del affaire de la semana con el ex presidente Manuel García Navarro. Dijo estar informado al detalle por el presidente Ramírez y que la plantilla "está centrada en lo que depende de nosotros mismo; en los factores externos no dedicamos un segundo, aunque sabemos que está la gente del club para ello".