"Estoy tranquilo; las segundas vueltas de Las Palmas Atlético son mejores"
28/11/2012

Víctor Afonso se pone como objetivo sumar al menos 40 puntos hasta el ecuador y "corregir en defensa; encajamos demasiados goles"

M.B.

"Estoy tranquilo; nuestro margen de mejora es importante porque, como ya se ha demostrado en anteriores temporadas, las segundas vueltas de Las Palmas Atlético son siempre mejores. El pasado año sólo perdimos un encuentro en esa fase del campeonato y el equipo fue entonces como un tiro, con un rendimiento espectacular en esos 19 partidos donde sólo perdimos con el Vera. Ahora vamos con una idea similar". El efecto de la derrota del filial frente al Unión Viera, el pasado domingo, es inapreciable. Su entrenador Víctor Afonso reconstruye el daño alimentando la moral de sus jugadores, sin dejar de recordar que el equipo de Tercera tiene que corregir algunos aspectos del juego. "Para mi gusto, hemos encajado demasiados goles. Salvo uno del Corralejo y dos del Gomera todos los demás fueron a balón parado o regalos nuestros. Eso lo tenemos que rectificar".

Porque Afonso valora que "mientras nosotros tenemos que fabricar con jugadas nuestros tantos, los rivales han de hacerlo a través de estrategia o despistes nuestros. Todo eso se puede trabajar y en ello estamos ... Porque nos ponemos como objetivo sumar cuarenta puntos o más en la primera vuelta (el filial tiene 34 a falta de cinco partidos para el ecuador). Tenemos un colchón importante para situarnos en los números habituales de los equipos que alcanzan la promoción".

Estrella, San Pedro Mártir y Unión Viera son los tres conjuntos que han evitado la derrota frente a Las Palmas Atlético. "Como se ve, son equipos grancanarios, que nos conocen bien. No puede ser ésto casualidad", apunta el entrenador. "Pero a diferencia del Estrella, donde tuve argumentos para reprochar algunas cosas a los jugadores, en los otros dos partidos no tengo nada que objetarles. Las situaciones en el terreno de juego se dieron (Víctor se quejó de la permisividad arbitral el pasado fin de semana). Hicimos todo lo que debimos pero no logramos la victoria en las dos últimas jornadas".

"Les pido siempre a los futbolistas que trabajen con el mismo sentido de la humildad. Hemos sido el mejor inicio hasta ahora de este equipo, hemos batido récords, pero no hemos hecho nada en realidad. Nos queda mucho trabajo por delante", medita.

Uno de los aspectos invisibles del equipo líder es que durante la semana no están todos los que son. David Simón, Cristian Herrera e, incluso, Alex Guanche se entrenan con el primer equipo hasta el viernes y no tienen trabajo de conjunción en el filial salvo durante los encuentros oficiales. "Durante la semana tenemos catorce jugadores disponibles, si no hay lesiones. Hay dos fichas libres, tendremos que plantearnos algunos refuerzos", apunta luego de recordar que "la gente que viene de Las Palmas C se está acoplando y dando muy buenos resultados".

HERNÁN Y EL ORGULLO

Víctor pone como ejemplo de sacrificio a Hernán Santana, al que conoce de las tres últimas temporadas "cuando le subimos de Las Palmas C". Comparte casi como padre el notable momento del centrocampista que se está abriendo un hueco en la plantilla profesional. "Hernán nos hace sentir orgullosos a todos los que hemos trabajado con él. No brillará como Jonathan Viera o Vitolo porque va a dejarse ver en los terrenos de juego su calidad, que la tiene. Hernán será importante en sus equipos porque tiene personalidad; es un deportista competitivo, ganador. Siempre quiso ser jugador de la Unión Deportiva Las Palmas", añade el técnico. "Lo está logrando, lleva dentro el ADN de este club. En poco tiempo muestra su madurez y su personalidad. Y cuanto más protagonismo tenga irá a más. En nuestro vestuario estamos muy ilusionados al verle integrado de esta manera en las últimas jornadas".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar