Ramírez no genera "falsas expectativas tras estas reuniones"
T.A.
Día de contactos este miércoles entre la UD Las Palmas, a través de su presidente Miguel Ángel Ramírez, y el ex presidente Manuel García Navarro. Tras la reunión vespertina entre ambos se ha acordado una nueva cita para la próxima semana en la que el ex presidente remitirá un calendario de pago a la entidad amarilla para llevarlo a estudio, aunque con la premisa de la inviabilidad de afrontar los cuatro millones de euros que cifra la demanda de embargo al club. "De estas reuniones no podemos generar falsas expectativas a la afición", manifestaba esta noche a Tinta Amarilla.es Miguel Ángel Ramírez, que se toma con cautela los próximos movimientos en un caso que amenaza a la entidad con la posibilidad de una disolución. "Queremos que la afición esté tranquila, que piense en el fútbol. Nosotros trataremos de resolver este asunto velando por los intereses de la UD Las Palmas".
"El proceso no para; tenemos previsto acudir este viernes al Juzgado de Lo Mercantil para presentar ante el juez nuestros argumentos. Nuestra estrategia sigue su curso en todos los sentidos", añade Ramírez. La reunión, al menos, es una puerta abierta aunque no es solución definitiva. Las posiciones originales del club y el demandante sigue intactas.
Como hecho relevante, este mismo miércoles descubrió el ex consejero Rafael León Talavera en los micrófonos de UDRadio que se había ofrecido a servir como interlocutor o mediador en la reunión entre Ramírez y García Navarro. Este hecho ya se propició en una anterior ciclo de negociaciones por la voluntad de León de servir como ayuda entre ambos. Sin embargo el propio García Navarro fue el que declinó esta posibilidad "impidiendo mi presencia en la cita", aclaró León.
Reencuentro en la Cadena Ser
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y Manuel García Navarro habían coincidido este miércoles fuera de guión en los estudios de la Cadena Ser en Las Palmas de GC, en el transcurso del programa Ser Deportivos que dirige Nicolás López. La intervención mantuvo la línea de jornadas precedentes aunque "en el embargo que presento hay comprensión porque nunca lo ejecutaré en su totalidad. Espero un acuerdo previo", manifestó el ex presidente al valorar la situación generada tras su reclamación en el Juzgado de lo Mercantil con un reclamación de cuatro millones de euros.