Publicidad
  • Publicidad

Kurajica campeón de la XXIV edición del Torneo Activo Villa de Agaete

Raúl Sánchez fue segundo, por delante de Guillermo González, gracias a su mejor coeficiente

  • AJEDREZ
  • 25/11/2012 - 21:13

Higinio Medina

Bojan Kurajica, con 7,5 puntos sobre 9, se proclamó campeón de la XXIV edición del Torneo Regional de Ajedrez Activo Villa de Agaete (Grupo A), que se ha disputado durante los días 24 y 25 de noviembre en la popular Villa Marinera de Gran Canaria. La segunda posición fue para Raúl Sánchez gracias a su mejor coeficiente en los desempates que Guillermo González, ambos con 7 puntos.

No fue una victoria cómoda para el GM bosnio residente en Tenerife, pues en la 7ª ronda caía derrotado por el actual Campeón de Canarias Alejandro Alvarado y cedía tablas en la última partida con el 2º clasificado Raúl Sánchez. Con anterioridad había ganado sus enfrentamientos con el MF Daniel Gutiérrez, Daniel Ortega (MI), Belinda Vega (MIF) entre otros. Con este triunfo Kurajica firma su tercera participación con un nuevo éxito, al igual que ocurriera en 2007 y 2010, pasando a ser el segundo ajedrecista más laureado del torneo (3) siguiendo la estela del GM Miodrac Todorcevic (5 victorias).

Esta edición, como las anteriores, fue dirigida por José Mejías y arbitrada por Pablo Arranz (Árbitro Internacional) disputándose en la Plaza de la Constitución, donde se había instalado una carpa para mayor comodidad de los 61 participantes entre los que se encontraban además del GM Kurajica, la GMF Sabrina Vega y los MI García Padrón, Daniel Ortega y Alfredo Brito, así como la MIF Belinda Vega y los MF Daniel Gutiérrez, Iván Trujiilo y Gerardo González, quienes dieron lustre al decano de los torneos del ajedrez activo de Canarias.

La clasificación final, así como los premios especiales se puede consultar en archivos asociados a la noticia.