La redención de Vitolo
24/11/2012

Por Higinio Medina

Fiesta por todo lo alto en el Estadio de Gran Canaria. La ola, el Hola Don Pepito... resonaron en el recinto deportivo de Siete Palmas con el triunfo más claro de la temporada para los amarillos (3-0) ante un Córdoba que dejó buenas sensaciones, dando mayor realce a la victoria de los canarios si cabe.

No fue un partido fácil, pero la ausencia de efectividad en partidos anteriores se vio recompensada con el acierto, esta vez sí, de uno de sus jugadores más contestados en jornadas precedentes; nos referimos a Víctor Machín Pérez (Vitolo). El joven jugador grancanario firmó un hat-trick que viene a despejar cualquier duda, sobre quien pudiera tenerla, de su compromiso profesional con la Unión Deportiva Las Palmas.

Fue una tarde-noche memorable, tanto por las alternativas en el juego, como por el resultado final. Supo sufrir Las Palmas cuando el Córdoba apretaba y supo resolver cuando se presentaron las pocas ocasiones, sin menoscabo del esfuerzo realizado para alzarse con los tres puntos, además de ir equilibrando la diferencia negativa de goles que a la postre puede tener un valor importante en el devenir de la competición.

La proyección que ha experimentado el equipo que dirige Sergio Lobera es significativa, circunstancia ésta que se nos antoja posee un efecto vigorizante, no sólo para la consecución de los objetivos trazados, sino por su influencia en el estado anímico de los propios jugadores y su repercusión en el aficionado. Vimos la felicidad reflejada en las caras del staff deportivo y como a la salida del terreno de juego, por sustitución, del héroe de la tarde-noche, sus compañeros en el banquillo mostraban la mejor de las sonrisas. Sin lugar a dudas, también, el mejor de los ambientes posibles.

Atrás parece quedar el irregular inicio de temporada y las miras comienzan a ser otras. La travesía es muy larga y puede pasar de todo. Quedan pruebas muy duras, pero la afición empieza a descubrir el potencial de su equipo, eso sí, a pesar de que todavía hay que pulir gran parte del diamante en el que parece que se ha convertido la Unión Deportiva...

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar