"No buscaré ninguna valoración externa; confío en los servicios médicos del club y en los del Perpetuo Socorro", indicó
T.A.
Sin fecha para la reaparición. David González explicó el por qué pasa la peor etapa de su trayectoria profesional a causa de una lesión de la que no conoce su origen. "Un día me levanté con mucho dolor. Así empezó", aclara. "Sería una locura que señalara los plazos", apuntó este jueves el jugador de la UD Las Palmas mientras cree que el optimismo le servirá en este trance.
"No son momentos buenos para mí", indicaba David González al hablar de su hernia de disco cervical que le podría paralizar durante una vuelta completa de competición. "Hay que mirar hacia adelante; afrontarlo como viene para estar cuanto antes en el terreno de juego. Dada la mejoría que llevo día tras día nos hemos reunido (con los doctores) para posponer la operación que se iba a realizar el miércoles".
"En tres o cuatro semanas me haré nuevas pruebas y si no está bien, me operaré. Sinceramente, no sabría decir qué pasó. Un día me levanté con mucho dolor en el cuello y no se me pasaba. Así, hasta dos semanas. Hicimos pruebas y salió la hernia. Sabía que era algo más que un simple dolor...", expresó resignado.
"Tanto los servicios médicos del club como los del Perpetuo Socorro siempre se han brindado, están ahí, confío en ellos. No voy a buscar ninguna otra valoración externa. Seguiré con el tratamiento marcado confiando en no pasar por el quirófano", desveló el centrocampista grancanario. "Ha sido una de mis peores lesiones, al menos psicológicamente. No podía dormir, le daba muchas vueltas a la cabeza, ... Me afectaba. Pero ahora estoy mucho mejor. Tratamos de que se baje la inflamación. Será un tratamiento conservador, todo el día con los fisioterapeutas, mañana y tarde (...) La lesión que tengo no es común entre los futbolistas, pero a mí me tocó".
"Me sentí orgulloso porque los compañeros se acordaron de uno" el sábado contra el Xerez, cuando mostraron una camiseta de apoyo. "Sería una locura por mi parte dar un plazo para la vuelta. Esto viene así y hay que aceptarlo. Cambiar todo para hacerlo bien en el terreno de juego".