La espantada le cuesta al Tijarafe tres puntos de castigo y sanción de cuatro partidos al técnico
21/11/2012

Competición interpreta que la retirada del club palmero es una incomparencia

T.A.

El Comité de Competición emitió este miércoles su resolución sobre los incidentes acaecidos el pasado domingo, con motivo del encuentro entre el Vera y el Tijarafe, del grupo canario de la Tercera División. En su fallo considera que "la retirada es una incomparecencia" del conjunto palmero. Por ello, la RFEF da por terminado el encuentro con el marcador 3-0 (ya estaba así), resta además tres puntos en la clasificación al Tijarafe por su espantada en la segunda parte, al negarse sus jugadores a salir al terreno de juego para continuar el encuentro. Y por último, en aplicación del artículo 94, impone una sanción de cuatro partidos al entrenador del club palmero, León Gómez.

A todo ello hay que añadir dos partidos de sanción al jugador expulsado en el primer periodo, González Brito.

Cabe recordar que el partido fue suspendido al descanso, como consecuencia del enojo que la plantilla del Tijarafe tenía con el colegiado tinerfeño Delgado Herrera. Los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador grancanario León Gómez, adoptaron esta decisión al estar en absoluto desacuerdo y molestos con el arbitraje que se desarrollaba en el partido y que entendían "se había convertido en un circo", argumentó el entrenador. "El vacilón que había en el campo por tres individuos no lo podíamos tolerar. No merecía la pena seguir porque al minuto de juego nos pitan gol en un balón que estaba medio metro fuera de la portería. Un expulsado, siete tarjetas amarillas, ... " relataba Gómez. "Es muy duro trabajar durante toda la semana con honradez ... Sentimos una falta de respeto hacia nuestros jugadores, era un circo", repitió. "Hemos vivido en el vestuario una situación muy complicada porque lo del campo era muy desagradable".

"Somos personas, seres humanos, tenemos nuestro corazón. Ha sido muy duro lo que hemos vivido aquí, en el descanso". Por ello comprendía la decisión de sus jugadores y espera "pasar página y vamos al siguiente encuentro".

El Tijarafe, que no había podido puntuar en las jornadas precedentes, presenta 'menos tres' en la clasificación tras conocerse el fallo de Competición.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar