La luchada de Primera se disputa este miércoles en Los Molinillos frente al Almogarén, que recupera a Juan Espino Trota
T.A.
El Maninidra está a la espera del fallo del Comité de Apelación de la Federación Regional de Lucha Canaria antes de decidir si su puntal C, Joany Alemán, participa en la luchada de este miércoles, 21.00 horas, frente al Almogarén, que servirá para actualizar el calendario de Primera. Este encuentro fue aplazado el pasado fin de semana debido a la participación del puntal A de Valsequillo, Juan Espino Trota, en el Mundial de Grappling que se disputó en Cracovia. El escenario será el terrero de Los Molinillos de Ingenio.
"En el club hemos acordado lo siguiente: Si durante el día nos llega el fallo de Apelación ratificando la decisión de Competición de Gran Canaria, entonces Jonay Alemán luchará contra el Almogarén y cumplirá en la próxima jornada, frente al Agüimes, que es competición de Primera B. Nosotros, sin embargo, entendemos que se trata de un calendario único y por ello consideramos que la sanción de nuestro luchador debe aplicarse en la jornada inmediata. Esta era la del encuentro contra el equipo de Valsequillo. Estamos a la espera de la resolución de Apelación, a la que tenemos derecho", afirmaba este martes a Tinta Amarilla.es el directivo del club ingeniense, Fernando Hernández. "Es incierto que nosotros no acataremos las decisiones federativas que puedan haber en este caso. Pero nos acogemos a nuestros derechos en el proceso", puntualiza. "Y asumimos el riesgo de que si nos llega más tarde la sanción, Jonay podría no luchar en las dos jornadas. Así está la cosa".
El acuerdo del Comité de Competición de la Federación Insular, del pasado 13 de noviembre, dice lo siguiente sobre este asunto: "Sancionar a Don Jonay Alemán, del Club de Lucha Maninidra, por haber sido eliminado por amonestaciones por segunda vez en esta competición, con fecha de 20 de octubre de 2012, con un (1) encuentro de suspensión en la misma categoría, temporada y competición, cumpliendo el arresto de forma automática en la primera luchada de competición oficial que su equipo celebre, según establece el artículo 81 del Reglamento Disciplinario de la Federación de Lucha Canaria. (La sanción se cumplirá en la competición de Primera "B", pudiendo participar en el encuentro de Supercopa)".
El Almogarén acudirá al terrero de Ingenio al completo toda vez que su líder, Trota, ya está de regreso de Polonia, aunque su actividad internacional no cesa porque de inmediato parte hacia Corea del Sur donde actuará con el resto de la representación de Canarias en el Mundial 2012 de lucha Ssirum.