Su 'bomba' a lo Juan Carlos Navarro fraguó el triunfo amarillo en la visita al UCAM Murcia
Un honor más para el Herbalife Gran Canaria tras su emotiva victoria en Murcia. El marcador lleva el inequívoco sello de Tomás Bellas, que en la penúltima acción del partido imitó a Juan Carlos Navarro. Un reverso, una entrada a la zona y bombita perfecta para poner en ventaja al Gran Canaria a escasos tres segundos para el final del partido frente al UCAM (97-99).
El base de Herbalife Gran Canaria se encarama en lo más alto del Top7 KIA de esta semana. Entre las escenas elegidas por los técnicos de la ACB están algunos tapones de Sené y Pietrus, los alley-oops brutales finalizados por Charles Garcia o Slaughter (en el número dos, a pase de Rudy Fernández) o la precisión ejercida por Nicolás Richotti con un tiro desde propia cancha.
Bellas, en su etapa de madurez como integrante de la plantilla amarilla, no sólo es capaz de generar recursos defensivos sino de aportar puntos decisivos en un momento en el que su rendimiento no estaba siendo el que había tenido en la temporada pasada.
Llega esta calificación de héroe del partido en un momento importante para el jugador. Ha sabido responder cuando el base titular, Scheyer, no tenía su día; y lo hizo olvidando que en esta temporada su participación en el juego se ha reducido en un 32%, pasando de los 26.21 minutos por partido del curso pasado a los 17.63. Eso ha hecho que su aportación de puntos se vea notablemente perjudicada, aunque manteniendo la relación entre puntos anotados y tiempo en cancha. En esta campaña su acierto en los triples ha decaído, pero su habilidad para superar los uno contra uno en momentos decisivos y su valentía para hacerlo pese a todos estos condicionantes personales, se ha mantenido, como se ha pudo corroborar en el final de la prórroga vivida en Murcia.