El Instituto Insular de Deportes aprueba también 800.000 euros para el acercamiento de las gradas del Estadio de Gran Canaria
T.A.
El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria mantendrá un presupuesto de 23,4 millones de euros destinados a la construcción del Palacios Multiusos de 2013 en un año crucial para el futuro de la instalación y de la sede grancanaria del Mundobasket 2014. Este lunes, la junta rectora del IID aprobó, con el voto en contra de Nueva Canaria y la abstención del grupo socialista, el presupuesto con el que se regirá el área de Deportes del Cabildo grancanario a lo largo del 2013. "Un presupuesto que supondrá inversiones por importe de 26 millones de euros destinados a inversión directa tanto en infraestructuras propias como en obras de mejora de instalaciones deportivas de diversos ayuntamientos", sapreció el consejero del área Lucas Bravo de Laguna.
"Este volumen inversor es, en cantidad, ligeramente inferior al del año 2012 porque en el ejercicio actual invertimos desde el Cabildo más en el Palacio Multiusos de lo que invertiremos en el 2013, ya que para el próximo año contaremos con partidas financieras del Estado y de la Comunidad Autónoma, pero, dejando al margen esa partida, nuestra financiación a obra nueva o de reposición subirá de 1,7 millones a 2,5 millones, lo que es especialmente destacable en esta época de ajustes", apuntó Bravo de Laguna.
En una nota oficial, remitida a Tinta Amarilla.es, el Instituto señala que "las inversiones en infraestructura propia serán tanto para obra nueva como para reposición y mejora de infraestructuras ya existentes.
En el primer caso se encuentra la construcción del Palacio Multiusos al que se destinarán 23 millones de euros sumando los 10 que proceden del compromiso inversor del Estado, los 9 que aportará la Comunidad Autónoma y los 4 que corresponden a la Corporación insular.
800.000 euros para el acercamiento del graderío del Estadio de Gran Canaria
En el apartado de reposición se encuentran aspectos tan diversos como las obras de mejora en el Centro Insular de Deportes (80.000 euros), la anualidad correspondiente para la construcción del Palacio Multiusos (23,4 millones de euros), el acercamiento del graderío al campo en el Estadio de Gran Canaria (800.000 euros), la inversión de 375.000 euros en la sustitución del césped en el campo de fútbol de Siete Palmas, la reparación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Gran Canaria (315.000 euros), o el traslado de las oficinas que la Consejería tiene actualmente en el Centro Insular de Deportes al Estadio de Gran Canaria (35.000 euros).
Respecto a las inversiones en infraestructuras deportivas pertenecientes a diversos ayuntamientos, el total a invertir alcanzará los 270.000 euros que se repartirán entre Moya, Agüimes, Firgas y Arucas.
En el primero de estos ayuntamientos, Moya se invertirán 30.000 euros en el parque urbano de bicicletas y otros 30.000 en la rehabilitación de la cancha deportiva anexa al Colegio Público Agustín Hernández Díaz.
Agüimes verá realizado su proyecto de instalar quioscos junto a instalaciones deportivas tanto en la playa como en el polígono de Arinaga, para lo cual se ha habilitado una partida de 50.000 euros; en Firgas se invertirán 60.000 euros para la creación de una cancha de padel en Lomo El Pino; y hasta Arucas llegarán 100.000 euros para la ampliación de las instalaciones del Gimnasio de Halterofilia existente en Barreto.
En este apartado de inversiones en infraestructuras deportivas ajenas a la Consejería de Deportes se incluye también la inversión de 148.431 euros para obras de mejora de la Federación Insular de Vela- Escuela Insular de Vela Joaquín Blanco Torrent, con el fin de optimizar espacios y adaptar esta escuela situada en Puerto Rico.
Junto a este crecimiento inversor Lucas Bravo de Laguna ha destacado de los presupuestos con los que se regirá la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el mantenimiento de las líneas de subvenciones para el deporte base y autóctono, y el ajuste en el capítulo I de su departamento, el de gastos corrientes", concluye la nota desglosada.