Publicidad
  • Publicidad

Debacle de La Caja de Las Palmas ante Anand

Resultado sorpresa en la segunda jornada de la categoría preferente en el Campeonato Insular

  • AJEDREZ
  • 18/11/2012 - 01:10

Higinio Medina

El Caja Las Palmas ha sufrido un fuerte varapalo ante el Anand al caer derrotado por un contundente 3-1 en el encuentro que les enfrentaba en la segunda ronda del Campeonato Insular de Ajedrez por Equipos de Gran Canaria en categoría Preferente. La victoria nuevamente de la actual campeona de España, Sabrina Vega, sobre el MI José García Padrón y el triunfo de su hermana Belinda Vega ante el MF Juan Manuel Martín fraguaron un triunfo que sitúa a su equipo en la cabeza de la clasificación.

El segundo clasificado y de forma sorprendente es el recién ascendido Panadería Pulido de San Mateo, que venció en esta ocasión al Casa Museo el Patio (2,5-1,5) y ya cuenta en su casillero con 5 puntos y dos victorias en su haber.

El Caja de Vecindario venció por la mínima al Victoria (2,5-1,5) en uno de los encuentros más interesantes de la jornada, con tablas entre sus dos primeros tableros (Daniel Gutiérrez - Omar García) en lo que comienza a ser uno de los clásicos del ajedrez insular, mientras que el Grandama caía ante el Centro Goya por 3-1 y en el mismo Pedro Pérez (primer tablero del equipo sureño) disputaba su primera partida frente al que fuera su equipo durante muchos años ante Luis León Varela y con reparto de puntos. Se da la circunstancia que ambos son profesores en Fuerteventura y se desplazan a Gran Canaria los fines de semana para disputar el Campeonato Insular.

La clasificación de esta categoría la encabeza el Anand (6 puntos), seguido del Panadería Pulido (5 puntos), Caja Las Palmas, Caja Vecindario, Victoria y Centro Goya (4 puntos), Casa Museo El Patio y Grandama (2,5 puntos).

En el Grupo A de Primera es el Cajota 64 quien ocupa en solitario la primera posición (8 puntos), seguido por el Piscolabis Oleaje San Andrés (7,5 puntos) y el Centro Goya (6 puntos), y en el GRUPO B se produce un triple empate a 5,5 puntos en las primeras posiciones entre el Caja de Vecindario B, Piscolabis Oleaje San Andrés B y Telde Los Llanos.

El Panadería Pulido B y el Grandama B empatan con 6 puntos en los primeros puestos del GRUPO A de SEGUNDA, seguidos del Mogán con 4,5 puntos y en el Grupo B con 7 puntos Telde Los Llanos B y Panadería Pulido C, primer y segundo clasificado, mientras que la tercera plaza es para el Maspalomas B.

En Tercera Senior manda en la tabla clasificatoria el Maspalomas C con 7 puntos al igual que el Piscolabis Oleaje San Andrés, seguidos por el Firgas A (6,5 puntos), mientras que en el grupo de La Aldea (Ferretería Vicente) es el Colegio La Ladera líder destacado con 6,5 puntos, seguido de la AAVV Los Llanillos/Los Cardones con 3,5 puntos.

Los resultados de la ronda se encuentran en archivos asociados a la noticia.

La próxima jornada en preferente nos ofrece un atractivo choque entre el Centro Goya Villa de Teror y el Victoria, ambos igualados a puntos en la tabla clasificatoria, así como una más que interesante piedra de toque para el Panadería Pulido al objeto de validar su excelente inicio de competición midiéndose al Caja de Las Palmas quien intentará resarcirse de su derrota y dos enfrentamientos a priori favorables para el Anand y Caja de Vecindario frente al Grandama y Casa Museo El Patio respectivamente.