El equipo de Lobera sumó 13 puntos y encajó tres goles en el último parcial de cinco encuentros de Liga
T.A.
El panorama pinta mejor para la UD Las Palmas tras el último mes de competición, que comprende entre el 19 de octubre y el 18 de noviembre. En esas cinco jornadas, el equipo amarillo sumó cuatro triunfos y un empate (13 puntos), sólo igualado por el mismo registro por el Girona FC, instalado el club catalán en posición de ascenso junto al Elche. El Girona es una de las revelaciones del campeonato y su imbatibilidad se prolonga en ocho jornadas, logrando 20 de los 24 puntos posibles.
Y, además de la cosecha de puntos, lejos queda ya la sensación de que el diseño defensivo del conjunto grancanario ofrece la fragilidad que hizo tambalear sus cimientos. Porque con tres goles encajados en estos cinco encuentros (mismo balance también del Girona) se sitúa en cuarta posición tras Xerez, Almería y Elche (con dos goles en contra).
Los aficionados grancanarios no encontrarán el nombre de su equipo entre las peores defensas de las Ligas profesionales europeas, rectificando de forma notable en este parcial, desde 2,22 goles en contra por partido hasta el 3-2 frente al Castilla al actual de 0,6 que se registra durante el último mes.
La cosa está así: Después de los trece puntos de grancanarios y gerundenses siguen Xerez (11), el Córdoba, próximo visitante del Estadio de Gran Canaria (10), Alcorcón y Recreativo (9), Almería, Sabadell y Villarreal (8), Sporting, Elche y Murcia (7), Mirandés y Ponferradina (6), Huesca, Hércules, Barcelona B, Guadalajara, Racing y Lugo (4), Numancia y Castilla (2).
En cuanto a la tabla de goles encajados en este serial de cinco partidos, los mejores son Xerez, Almería y Elche (2), Las Palmas, Mirandés, Murcia y Girona (3), Alcorcón, Sabadell y Villarreal (4), Lugo (5), Guadalajara, Racing y Córdoba (6), Sporting, Numancia, Hércules y Castilla (8), Huesca, Recreativo y Ponferradina (9), cerrando el Barcelona B (11).
El empate ante el Xerez ha paralizado levemente esta proyección amarilla, que podrá tener continuidad si es capaz de seguir en la línea de seguridad y eficacia de los partidos precedentes.
Mejor parcial de Barbosa sin encajar
El gol de Redondo, del Xerez, supuso la mejor marca a nivel defensivo de la UD Las Palmas en la vigente temporada. Transcurrieron 286 minutos entre el tanto de Ñíguez, del Guadalarara (2-1 entonces) al 1-1 del conjunto andaluz, este pasado sábado. Entre ambos, dos encuentros con la portería a cero.