El jugador francés, cedido por el Espanyol, afirma que "alucino con el comportamiento que tiene la UD Las Palmas" hacia su persona
M.B.
Thievy es feliz en Gran Canaria. El delantero internacional francés no lo oculta; lo divulga. Lo lleva también en su rostro. Este jueves habló de ello después de iniciar su discurso diciendo que apreciaba un "ambiente diferente en Barcelona y en la isla". Ello consiste en que "la gente se porta mejor conmigo aquí que en Barcelona. Es lo mejor que yo siento. Un jugador tiene que estar cómodo primero antes de jugar los partidos. Si no tienes la cabeza limpia (de problemas) luego se refleja en el fútbol". Hablaba mientras exhibía su sonrisa argumentando que "eso es importante para el futbolista. Alucino con el comportamiento que tiene el club (la UD Las Palmas) conmigo. Y con el resto también. Estoy contento".
Esa alegría la despliega también en los terrenos de juego sin pensar en un futuro, que no descarta que siga siendo amarillo. "Mi contrato dice que estoy aquí una temporada. ¿Volveré o no?. El futuro no lo sé, no lo puedo avanzar. Me gustaría seguir, claro, y que Las Palmas se encuentre en la Liga" en alusión inequívoca a la Primera División. "Pero todavía no lo sé".
El fútbol desarrollado por Thievy congratula no sólo al entrenador Sergio Lobera, que le ha designado titularidad desde su debut en la jornada cuarta frente al Alcorcón, estrenando la elástica amarilla tras el descanso, sino a todo el entramado técnico y directivo de Pío XII. "No me siento importante, un equipo es una familia; esto es una cuestión de equipo. Somos once en el campo", valoró el galo.
Thievy dispara a puerta durante la sesión de este jueves, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)
"Los defensas rivales me piden que aparque la moto"
Atisba el futuro en la competición con mucho optimismo aunque "recordamos que el equipo ha salido de una situación complicada. No podemos olvidarlo para seguir hacia adelante. Recordarlo, en cambio, nos hace más fuertes. Ahora miramos hacia arriba". Indicó, con respecto a los próximos enfrentamientos que ha de encarar la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, que "hemos de lograr que los equipos vengan a visitarnos con miedo".
Ese temor lo ha conseguido trasladar a título personal porque admite que nota en los defensas rivales que su velocidad y verticalidad intimida. "Hablamos en campo; yo también lo hago con los centrales. Algunos me dicen que cómo corro tanto. Hay defensas que me piden que no corra tanto, me dicen que aparque la moto (risas). Sí, noto que creo problemas a los rivales".
Vive ajeno Thievy a los problemas de su club de origen, el RCD Espanyol, que "va mal a nivel clasificatorio. Es una pena porque es un club de Primera. Pero no estoy en la cabeza de los directivos". Lo suyo, en consecuencia, es la UD Las Palmas y decidir primero qué ocurrirá el próximo fin de semana. La queda un año más de contrato con los periquitos, pero ... cada día es más amarillo. "Ahora hablamos más en francés en el equipo. Está Atouba y Pignol; bueno Stephane es más español que francés", bromeó.
La broma a Pignol
Thievy y Pignol fueron protagonistas este jueves de una broma que acabó en enfado del defensa. Ocurrió en la sala de prensa, mientras Pignol empezaba su intervención. Su compañero le puso champú en la cabeza y ello provocó que Pignol abandonara la sala y no volviera. Le reemplazó ante los mm.cc. Momo Figueroa.