"Estamos en una tormenta económica y realizamos un esfuerzo para potenciar la plantilla con un nuevo lateral izquierdo" confirma Miguel Ángel Ramírez
T.A.
Timothée Atouba (17 de febrero de 1982, Douala) es nuevo fichaje de la UD Las Palmas, refuerzo para el lateral izquierdo según confirmaba este domingo Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, al término del encuentro frente al Hércules. "Ha sido más de cuarenta veces internacional con la selección de Camerún. No lo traemos para que juegue sino para que genere competitividad en la plantilla. Este año, entre todos, llevaremos a la UD Las Palmas a lo más alto de la clasificación".
Atouba, que ha actuado en el Hamburgo (equipo de donde procede Macauley Chrisantus), ha jugado en la Liga suiza (Neuchatel Xamax y Basilea, entre 2000 a 2004), en Inglaterra con el Tottenham Hotspur (2004-05), en Alemania con el mencionado Hamburgo (2005-09) y en Holanda con el Ajax (2009-11). Con los 'leones indomables' de Camerún ha participado en 42 partidos internacionales. Mide 1.91 y, según las referencias, destaca por su experiencia y poderío físico.
"Estamos en un terremoto económico y hay que jugársela", dijo Miguel Ángel Ramírez. "He dado el ok y entre Juanito y Branko Milovanovic han hecho el fichaje. Viene de Alemania y mañana (lunes) será presentado". El jugador llegará a la isla a las 10.50 horas desde Copenaghe (Dinamarca), por la tarde sería presentado tras realizar la revisión médica.
Atouba se convertirá así en el segundo jugador camerunés en la historia de la UD Las Palmas, tras la participación del también delantero internacional Alain Nkong (2002-03), a las órdenes de Yosu Uribe.
FELICIDAD DEL PRESIDENTE
"La UD Las Palmas está clasificatoriamente hablando donde queríamos estar: necesitamos ahora que la afición apoye y tire del equipo. Es importante que la gente acuda al Estadio; estamos contentos con los nueve mil de cada fin de semana, pero necesitamos más. Necesitamos que la gente acuda porque no está yendo por los resultados. No es fácil ganar tantas veces como estamos haciendo (...) El equipo ha mejorado y necesitamos el respaldo de la afición" comentó Ramírez, satisfecho por el resultado del partido. "Hay que jugar todos los encuentros como hoy, como si fuera una final. No hemos conseguido nada, pero necesitamos estar unidos", añadió tras la cuarta victoria consecutiva en la Liga de Segunda A.