Los regatistas escandinavos dominan en las pruebas que se disputan en Maspalomas y El Inglés
El Mundial Kona de windsurf Gran Canaria 2012 está a un paso de conocer al nuevo campeón del mundo. Los 80 competidores están ofreciendo su mejor windsurf sobre las aguas abiertas de Maspalomas y Playa del Inglés. La pugna entre los favoritos y los aspirantes para inscribir su nombre en lo más alto de la estrenada cita grancanaria está deparando carreras muy igualadas. En la tercera jornada del Mundial Kona de Windsurf Gran Canaria 2012, celebrada durante el lunes, los regatistas escandinavos han impuesto su ley, confirmando su dominio de cara a la conquista del tour mundial. Una auténtica leyenda del windsurf mundial, el danés Tim Agaesen, sigue demostrando que aún tiene mucho que decir en una modalidad eminentemente táctica, y ni siquiera la presión del joven talento sueco Adan Holm pone nervioso a un deportista tan experimentado y con tantas victorias internacionales a sus espaldas. Holm se impuso en la segunda carrera, pero la regularidad de Agaesen, tercero en las dos mangas disputadas hoy, lo catapultan al cetro continental al igual que en 2011. Por su parte, el esloveno Rok Povar, quien se impuso en el fecha inaugural del campeonato, y el noruego Jorunn Horgen también mantienen opciones de coronarse.
Las excelentes condiciones de viento permitieron las celebración de dos carreras del Mundial Kona de Windsurf Gran Canaria 2012. La primera consagró a la joven sueca de 16 años, Andrea Holm, quien sorprendió a los favoritos y superó al australiano Dennis Winstanley y al danés Tim Agaesen, respectivamente, mientras que en la segunda manga apareció en escena el sueco Adam Holm, imponiéndose al español Nino Najarro y al danés Tim Agaesen, respectivamente.
Este martes, a partir de las 11.00 horas y con unas condiciones inmejorables para la práctica de la clase kona, se disputarán las mangas decisivas de la competición.
ENTREGA DE PREMIOS
Tras tres días de intensa actividad en aguas del sur de la Isla, este martes se conocerá el nombre del ganador de la primera edición del Mundial Kona Gran Canaria 2012. La entrega de premios tendrá lugar mañana martes, a partir de las 17.00 horas, con la presencia de representantes de las instituciones públicas y privadas que han hecho posible.
Tras pasar por Dinamarca, Francia, Canadá, Noruega, Suecia, Tailandia o Estados Unidos, esta ambiciosa prueba grancanaria será la encargada de clausurar la temporada deportiva de la Federación Internacional de Navegación a vela (ISAF), siendo valedera para el registro de las puntuaciones definitivas del tour mundial en esta modalidad. Gran Canaria espera campeón del mundo, con muchas opciones de repetir el danés Tim Agaesen.