Silva, en la mayor promoción turística de Gran Canaria
05/11/2012

Bravo de Laguna y Soria presentan la promoción en Londres, que gira en torno a la figura del Manchester City

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentaron este lunes en Londres la mayor campaña jamás realizada por Gran Canaria en el mercado turístico. Dicha acción promocional se realizará a través de David Silva, jugador grancanario del Manchester City, que tiene un valor de 94 millones de euros en los libros de la entidad deportiva británica.
Además de promocionar la marca Gran Canaria en el mercado del Reino Unido, el también jugador de la Selección Nacional de Fútbol promocionará la Isla en España, donde Gran Canaria apuesta por incrementar la presencia de turistas en 2013.

José Miguel Bravo de Laguna agradeció no solamente al ministro José Manuel Soria su cooperación con Gran Canaria sino al propio jugador del Manchester City, David Silva, del que dijo que "es nuestro mejor embajador en el mundo". El acuerdo que tiene el Patronato de Turismo de Gran Canaria con el jugador permite al Cabildo de Gran Canaria a disponer de asociación con el uso de la imagen de Silva, derechos publicitarios con presencia en activos televisivos, institucionales y los medios propios de la corporación insular.

La idea de presentar la campaña con David Silva coincidiendo con la World Travel Market de Londres se hace precisamente para que sea caja de resonancia de la marca Gran Canaria en el mundo. Para ello, la contribución de Turespaña ha sido clave en este proceso, que aporta capacidad de movilización de medios materiales e intangibles. La acción publicitaria en el pabellón de España en Londres ayuda a posicionar la marca Gran Canaria en todos los soportes de prensa del Reino Unido y el entorno 'Champions'.

La acción publicitaria de contratar a Silva como imagen de Gran Canaria ha motivado que la marca de la Isla se haya asociado a la práctica deportiva y a la necesidad de mantenerse en forma, es decir, captar a un público que además de sol y buen tiempo quiere aprovechar sus vacaciones para realizar actividades deportivas. Desde la contratación de Silva, la presencia de Gran Canaria, como medida de cobertura y frecuencia publicitaria, se ha disparado en el Reino Unido tras el acuerdo por el que el deportista y goleador grancanario que juega en el Manchester City promociona su isla de nacimiento como destino turístico.

En cuanto al segmento británico, la estrategia promocional grancanaria en la World Travel Market de Londres se basa en captar diversos públicos y, en especial, a parejas, que han cambiado sus vacaciones exóticas y han optado por Gran Canaria para evitar largos vuelos, disfrutar de confort y seguridad. Los turistas que visitan Gran Canaria buscan hacer senderismo, conocer las costumbres y la gente local además de la comida tradicional y optan por alojamientos de calidad en la costa o en el interior de Gran Canaria.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar