El delantero galo considera que "el equipo ha cambiado el chip. Presionando arriba conseguimos robar y es más fácil lograr goles"<br/>
M.B.
El cambio de 'look' del francés Thievy Guivane fue centro de atención este miércoles en la UD Las Palmas, a la vuelta de sus entrenamientos. Un nuevo peinado es suficiente para que sus compañeros tuvieran un motivo más de acercarse al galo, que expresa su felicidad personal por el desarrollo de las últimas jornadas, donde ha sido protagonista especial en el fútbol de la UD Las Palmas. Al fin se le ha visto galopar una y otra vez en sentido vertical, en dirección a las porterías de Racing y Sabadell, levantando al público de sus asientos para ovacionarle.
"Para que exista mi velocidad primero tiene que haber un buen pase", añade al analizar el juego del equipo grancanario donde también aprecia que "se ha producido un cambio de chip. Lo estuvimos hablando con Javi Guerrero: presionamos arriba y si logramos robar balones en esa zona será más fácil para nosotros disponer de ocasiones y conseguir goles (...) Con este sistema me valoro mejor".
Thievy admite que sus pensamientos no están en el lucimiento personal. "Pienso más en el equipo que en mí. Hemos hablado para seguir haciendo bien las cosas que ya hacíamos y corregir lo que no estaba funcionando. La primera línea defensiva está arriba (en alusión a la delantera). Hemos presionado de otra manera a nuestros rivales y hemos visto que el equipo funciona mejor (...) El grupo está más compacto, estamos mejor. El trabajo de presión, en verdad, nos ayuda mucho y tenemos que insistir en él".
Thievy, de risas con Nauzet Alemán. La alegría tras vencer al Sabadell es contagiosa en la plantilla (C. Torres)
El delantero internacional sub'21 sabe que la rapidez que imprime a su juego le supone una ventaja extra sobre las defensas de la Segunda División española. "La empleo por el equipo, no por el lucimiento personal. Pero es verdad que en este estilo de juego (pases por detrás de las defensas) estoy muy a gusto. Hacía tiempo que no jugaba como delantero, me estoy encontrando my identificado, ha sido fácil acoplarme a este equipo". También le congratula la respuesta de la afición del Estadio de Gran Canaria: "Y yo estoy encantado de estar aquí. Quiero responder a ese aliento de los aficionados con mi respuesta en el campo. Pero quiero dar más", precisa.
Thievy se ausenta de la problemática de su club de procedencia, el RCD Espanyol de Barcelona, que le concedió la cesión a la UD Las Palmas antes de iniciar una temporada que, hasta el momento, está resultando muy irregular. "Estoy comprometido con Las Palmas y voy a darlo todo aquí, todo lo que pueda. Mi cabeza está en realizar una buena temporada en el equipo".
Con cuatro goles, Thievy es el máximo artillero de la UD Las Palmas esta temporada, con tres tantos en Liga y otro más en Copa. "Todo sucede muy rápido en el campo; a veces acierto y otras no".
Cuestionamos a Thievy para conocer si en alguna ocasión realizó un test de velocidad del hectómetro para conocer cuál es su velocidad punta. Pero el francés negó haberlo hecho salvo "una de 50 metros en Estrasburgo". No parece preocupado por una cualidad que ha de ocupar a los equipos rivales de Las Palmas.