Los quince minutos finales resultaron agónicos cuando resultó expulsado Momo y hubo de proteger el solitario gol de Javi Guerrero<br/><br/>
Manuel Borrego
La UD Las Palmas defendió con uñas y dientes el solitario gol que materializó Javi Guerrero en la celebración personal de su encuentro de Liga número cien con el equipo grancanario. El madrileño transformó una de las abundantes ocasiones generadas por los amarillos ante el Sabadell y sacó del fondo de la clasificación al conjunto de Sergio Lobera, que toma nota sobre cómo reconstruir el proyecto que se tambaleaba.
La mínima renta (1-0) sin embargo traiciona el verdadero argumento del encuentro donde el conjunto grancanario ofreció un insultante control del juego de contragolpes y cercenó las iniciativas vallesanas con ordenada contención. Los quince últimos minutos resultaron agónicos porque Las Palmas actuó con diez por expulsión de Momo, tras recibir la segunda amonestación.
Las Palmas le entregó la iniciativa al Sabadell que tenía el balón pero no sabía qué hacer con él. En cambio, cuando los amarillos lo recuperaban, buscaban rápidos la espalda de los centrales porque la velocidad de sus arietes, especialmente Thievy, no tenía freno para el equipo visitante. Una y otra vez, los delanteros grancanarios lograron presentarse en el área para verle la cara a Nauzet Pérez, que con sus notables paradas evitó en el primer periodo que la victoria grancanaria estuviera cerrada por anticipado.
La caída de Vitolo tras contactar con Nauzet Pérez. Los amarillos reclamaron penalti en la jugada (C. Torres)
Lobera puso en el centro del campo a un ejército de carteristas dispuestos a recuperar todo lo que por allí circulaba, con un desgaste muy apreciable que no delataba en el primer periodo el esfuerzo extra en la Copa, tan exigente como el que se había vivido el jueves frente al Racing de Santander. Mientras Las Palmas tuvo carburante, el partido estuvo totalmente bajo su control, creando ocasiones de forma insistente y generando entre los aficionados que acudieron al recinto la tranquilidad que no ha reflejado hasta el momento la clasificación.
Pero con el paso de los minutos llegó la consecuencia de un esfuerzo no dosificado. Además, la expulsión de Momo acabó por atrincherar a los amarillos. El cansancio, sin embargo, no rompió el trabajo y el sacrificio colectivo, padeciendo con orden cada segundo del encuentro hasta la conclusión, donde la alegría del primer triunfo como local de esta temporada estaba totalmente justificada. No es para menos.
La ocasión de Guerrero y Thievy, abortada in extremis por la defensa del Sabadell (C. Torres).
Destellos del encuentro
Minuto 8.Guerrero observa la carrera de Vitolo y le manda el balón en profundidad. El siete amarillo dispara, repele Nauzet Pérez, vuelve a golpear en Vitolo y el balón acaba siendo repelido por el larguero. La primera gran ocasión.
Minuto 10.Ahora es Thievy el que avanza de manera insultante por la izquierda y su centro lo saca un defensa en la boca gol cuando ya acudía Guerrero.
Minuto 15. GOL 1-0:Roba Thievy, Vitolo combina con Guerrero que, ante la salida de Nauzet, lo supera con un disparo cruzado.
La tensión en el banquillo grancanario, liberada tras el gol de Guerrero (C. Torres)
Minuto 21. Primer avance del Sabadell que aborta Pignol cuando Collantes intentaba llegar a un remate.
Minuto 28. Balón que recoge Momo fuera del área y su fuerte disparo lo desvía atento Nauzet Pérez.
Minuto 31. De nuevo Nauzet Pérez salva con agilidad un cabezazo de Javi Guerrero, a la salida de un córner.
Minuto 32. Nueva oleada local que finaliza Guerrero con un disparo excesivamente cruzado.
Minuto 43. Servicio de Guerrero otra vez a Thievy y Nauzet Pérez aborta con otra salida a tiempo.
Minuto 46.Momo recorta en el vértice del área y su lanzamiento se pierde junto al ángulo de la portería del Sabadell.
Minuto 50. Otra ocasión espléndida fabricada por el propio Thievy. Nauzet Pérez tapa con su cuerpo el lanzamiento del galo.
Guerrero, en su pelea con la zaga vallesana (C. Torres)
Minuto 54.Murillo golpea con el muslo en el segundo palo, pero el balón se pierde junto a la carpintería.
Minuto 75.Momo recibe la segunda cartulina amarilla al interpretar el colegiado que tocó el balón con la mano. Las Palmas afrontará el resto del encuentro con diez efectivos.
Minuto 83.Dani Castellano bota una falta desde el centro del campo con intención de sorprender al meta visitante.
Minuto 92.Juvenal recoge el balón suelto y desde cuarenta metros ensaya. Tiene que intervenir Barbosa para despejar hacia un lado y abortar el peligro.