La Ciudad Deportiva y el Centro Insular reducen sus tarifas
20/10/2012

El Instituto Insular de Deportes ajusta sus precios a la realidad económica actual

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes, acordó este viernes ajustar a la baja los precios para la utilización de dos de sus instalaciones, la Ciudad Deportiva Gran Canaria y el Centro Insular de Deportes.

Después de diez años sin ser actualizados los precios para el uso de dichas instalaciones deportivas, el incremento de los mismos se hizo sin votos en contra por parte de ninguna fuerza política presente en dicha Junta, pero pronto percibimos que a nivel técnico no habíamos contemplado adecuadamente los efectos de dicho ajuste en colectivos especialmente sensible como los jóvenes y los desempleados, y más en este momento económico, por lo que abordamos esta modificación", según ha puesto de manifiesto al término de la Junta el consejero, Lucas Bravo de Laguna.

Para reajustar dichos precios tanto el consejero como los técnicos del Instituto se reunieron nuevamente con colectivos de afectados y fruto de ello jóvenes entre 18 y 25 años, desempleados, familias numerosas, jubilados o federaciones que deseen realizar competiciones regladas en estas instalaciones, podrán verse favorecidos por el ajuste puesto en marcha por la Consejería de Deportes ante la realidad social que se vive en la isla.

Aprovechando la experiencia de estos meses, se insiste en el tratamiento diferenciado, en ambas instalaciones insulares, de los colectivos de especial atención como las familias, personas con alguna discapacidad, asociaciones deportivas y otros colectivos
En paralelo se refuerza la figura del abonado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria que se beneficia de importantes ventajas con el fin de fidelizar a los usuarios/as (caso del abono fitness, por ejemplo) buscando el equilibrio entre la oferta de la actividades y su demanda satisfecha y potencial y se contempla la figura de las familias monoparentales.

CIUDAD DEPORTIVA GRAN CANARIA

En la Ciudad Deportiva Gran Canaria este ajuste ha supuesto un descenso del 25% en el precio del abono mensual, que ha pasado de 18 a 13,5 euros; el trimestral baja, por su parte, un 22,1% al quedar marcado en 40,5 euros frente a los 52 anteriores; y el abono semestral desciende de 91 a 81 euros, o lo que es lo mismo, un 11%.

Las familias numerosas tendrán descuentos del 50% independientemente de su tipología, un descuento igual al que se aplicará a ONGs, grupos de recreación deportiva o asociaciones sin ánimo de lucro que busquen favorecer la actividad física y deportiva, en el caso en que deseen alquilar espacios para celebrar competiciones federadas, de recreación deportiva y festivales, cursos o clases de centros de enseñanza públicos.

Los jubilados también contarán con un precio especial, así como los deportistas que deseen acceder de manera puntual a las instalaciones, los cuales podrán hacerlo pagando sólo 3 euros en lugar de los 5 euros marcados con anterioridad.
En la Ciudad Deportiva Gran Canaria se procederá, asimismo, a modificar el abono fitness de 28 € a 18 €, una reducción aproximada del 36%, al considerarlo precio promocional para las distintas actividades dirigidas.

CENTRO INSULAR DE DEPORTES

En el caso del Centro Insular de Deportes el recorte en el precio de los abonos propiciará que el mensual baje un 20%, de 20 a 16 euros y el trimestral de descienda de 53 a 48 pero sólo para los jóvenes.

En los precios de actividades acuáticas, se propone reducción mensual para abono especial desempleados, jóvenes, personas con discapacidad, pensionistas, jubilados y menores de 18 años, de forma que, la asistencia de dos días en semana a la piscina baje de 20 a 16 euros; tres días en semana de 30 a 24 euros y cinco días en semana de 50 a 40 euros.

Se ha incluido un abono de fin de semana a 15 euros al ser un tipo de abono que se contemplaba antes de la modificación y ser demandado.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar