Lucas Bravo espera que el gobierno regional y el central cumplan con sus compromisos aunque se dilate el plazo de sus aportaciones
J.P.B.
La financiación del Palacio Multiusos de Gran Canaria aún sigue atravesando por momentos inciertos. A pesar de los compromisos de los gobiernos central y regional de participar en la construcción del Pabellón con 20 y 18 millones de euros, respectivamente, lo cierto es que las arcas del Cabildo aún no han visto aparecer ninguna parte de esas partidas. Por ello, Lucas Bravo de Laguna, espera que se revisen los convenios de financiación con ambas instituciones para poder dilatar en el tiempo, si fuera necesario, su participación económica en la obra.
El Cabildo aún no ha visto ninguna compensación económica de sus socios en la financiación de la obra del Palacio Multiusos de Gran Canaria. Ni el Gobierno Estatal ni el Canario ha puesto ninguna parte de lo acordado. Desde Madrid se ha confirmado que de los 10 millones que se esperaban aportar en la primera entrega, sólo se podrán hacer frente a la mitad; y Canarias también hace lo propio, y de los más de ocho millones de euros previstos para este año, se esperaba llegar a los cuatro.
Sin embargo, ninguno de los dos ha puesto ni un duro; y es el Cabildo el único que sustenta económicamente la obra que debe culminarse en 2013. Por este motivo, Lucas Bravo de Laguna confesaba este jueves que "pretendemos modificar los convenios de colaboración con ambos gobiernos, exigiéndoles lo mismo a los dos, que cumplan con sus compromisos", aunque para ello deban hacer algunas concesiones, como dilatar en el tiempo esos ingresos.
En esta línea, Bravo de Laguna recuerda que la construcción del Palacio Multiusos ha tenido muchas dudas desde el principio. "Llegar al final es complicado, pero tenemos la ilusión de conseguirlo", confiesa, y el Cabildo no va a dejar de trabajar para ello.