Lobera mantiene su discurso aunque reconoce que nunca imaginó en el verano que "íbamos a estar en la situación en la que nos encontramos"<br/><br/> AVANCE
M.B.
Si algo demostró Sergio Lobera este miércoles en su intervención pública antes del partido contra el Racing de Santander, correspondiente a la Copa del Rey, es que las circunstancias que se viven por dentro no las exhibe en el escaparate de su físico ni en la manera de expresarse. Porque el discurso no cambia, tampoco la teoría o la dirección de sus manifestaciones. "Estaría preocupado si observara que el equipo muestra síntomas de no poder ganar los partidos, pero no es así", manifestó confiado, encontrando un hilo de optimismo en su previsión para los próximos días donde su futuro en la entidad está claramente en juego. "Esta situación es cuestión de paciencia", matizó
"En dinámicas negativas como en la que estamos cualquier palo tiene un efecto mayor, pero pasa en cualquier ámbito de la vida". El entrenador confía en sí mismo porque "no se me acaban los recursos como técnico para revertir esta situación" a la vez que matizaba que ganar al Racing "en la Copa no sería la solución", al menos él así no la interpreta porque el principal problema está en la competición de Liga.
Renuncia Lobera a mirar al pasado para comprender lo que ocurrió en la UD Las Palmas a técnicos que le precedieron. "No es una herramienta que creo adecuada para resolver lo que nos pudiera pasar. Porque hablamos de contextos diferentes y situaciones diferentes", precisó. De hecho señaló que intentaba mentalizar al futbolista de que lo pasado (alusión quizá a la etapa de Jémez) no tiene reflejo en lo presente. "No jugamos con el pasado para intentar mejorar lo presente. No tienen por qué encontrarse las mismas soluciones".
Calificó los últimos días vividos como "una semana dura", porque "ninguno de nosotros en la pretemporada hubiéramos imaginado que esto iba a suceder así". Pero "nosotros nos hemos metido en esta situación y nosotros somos los que tenemos que salir de ella".
"Todos los partidos tienen trascendencia, pues hay algo en juego. Estamos defendiendo la camiseta de la UD Las Palmas y hay que hacerlo con dignidad", comentó.
Todos menos Vitolo, Raúl, David González y Hernán
Sergio Lobera, entrenador de la UD Las Palmas, ha convocado esta tarde a todos los jugadores disponibles para el partido de Copa del Rey de este jueves frente al Racing de Santander (20.00 horas). Vitolo, sancionado, Raúl Lizoain, David González y Hernán, lesionados, son bajas.
Hernán sufre una micorrotura en el adductor, tras las pruebas realizadas este miércoles.