Los constructores colocan el andamiaje previo al alzado de la fachada Sur y montan en el taller las espectaculares cerchas metálicas de cubiertas
T.A.
Ajeno a la problemática global que se produce en todo el país y con el único respaldo económico decidido del Cabildo de Gran Canaria, la construcción del Pabellón Multiusos del Mundobasket 2014 afrontará en breve el proceso del cierre de su perímetro. La denominada fachada Sur tiene ya alzado todo el andamiaje previo al proceso de colocación del hormigón que remata el exterior del recinto. Esta cara de la instalación, la más próxima al graderío Naciente y Tribuna del Estadio de Gran Canaria, es la última que falta por levantarse para dar el aspecto de cubo hermético original al recinto que acogerá la Copa del Mundo de baloncesto dentro de menos de dos años.
En la cara opuesta, solar de acceso a la fachada Norte, se están montando las espectaculares cerchas metálicas que serán alzadas en la cubierta del recinto y que darán un aspecto peculiar a toda la obra. La grada Sur de la instalación es la que también falta por definir con la osamenta metálica de las gradas que sí ya están ubicadas en las zonas Norte, Este y Oeste de un recinto que tendrá capacidad para más de 11.000 espectadores, en función del espectáculo que se organice.
Aún no hay una previsión exacta del proceso estelar de la construcción del recinto, que será la colocación en techumbre de las mencionadas cerchas metálicas, aunque posiblemente esto se producirá en la proximidad del final de 2012 o inicios de 2013.
Aspecto de las cerchas ya montadas, cuyas dimensiones recorren de lado a lado el Multiusos (C. Torres)