El delantero grancanario del filial es duda ante los amarillos el lunes 15 de octubre, tras ser relevado en la selección sub21 por una sobrecarga
T.A.
Una de las atracciones del encuentro del lunes 15 de octubre entre el Real Madrid Castilla y la UD Las Palmas es la participación (o no) del grancanario Jesé Rodríguez, la estrella goleadora del filial y uno de los jugadores canteranos madridistas con más atenciones en la era Mourinho. Jesé, que pelea por el pichichi de la Segunda División A, estará entre algodones hasta el partido después de que este martes Julen Lopetegui le desconvocara de la selección española Sub21 de cara a los encuentros eliminatorios de la Europa 2013 que La Rojita disputar el 11 y 16 frente Dinamarca (Burgos y Aalborg).
Jesé no estará para la selección y queda pendiente de saberse si lo hará frente a los amarillos de Sergio Lobera. Para ello ha de recuperarse de una sobrecarga muscular. En cualquier caso, le ha relevado en el equipo nacional otra de las joyas de la plantilla blanca, Álvaro Morata, por lo que todo ello supone un alivio para la defensa de la UD Las Palmas, en teoría.
En declaraciones a La Fábrica, programa oficial del club blanco, Jesé comentaba que fue aficionado de la Unión Deportiva Las Palmas desde pequeño pero... "lo siento por ellos, pero si puedo meter tres goles lo voy a hacer".
Jesé cubrió esta semana media centena de encuentros oficiales con el conjunto ahora dirigido por Alberto Toril y lo hizo celebrando gol en la victoria 2-4 sobre el Hércules, en el Rico Pérez.
Considera que el Real Madrid Castilla está jugando mejor de lo previsto aunque "la Segunda División no es fácil y hay que intentar estar lo más arriba posible".
Curiosamente el debut de Jesé en el filial se produjo frente al desaparecido Universidad de Las Palmas, en Segunda B, en enero de 2011. "He mejorado defensivamente y colectivamente, en juveniles era más individualista. Hay que saber alternar cuando hay que hacer jugadas individuales y cuando ayudar al equipo (...) Me gusta meterlos en jugada individual, también con los desmarques. Los delanteros tienen que hacerlos constantemente para ayudar a los compañeros".
El joven valor grancanario (25 de febrero de 1993) se incorporó a los filiales del Real Madrid en 2007, procedente del Huracán. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de España y ya apuntaba para debutar en el segundo equipo de la RFEF.