Turno para Alejandro: la UD desiste de presentar el recurso por Barbosa
08/10/2012

Los servicios jurídicos de la entidad desestimaron este lunes la idea inicial; por lo que el meta argentino será baja frente al Castilla<br/><br/> (texto actualizado)

La UD Las Palmas ha decidido este lunes desistir del planteamiento de un recurso ante el Comité de Competición que pudiera evitar el daño colateral de la expulsión de Mariano Barbosa frente al Almería, según nos comunica la redacción de UDRadio, después de que los servicios jurídicos de la entidad revisaran de nuevo el video del partido y la tarjeta roja que siguió al penalti cometido por el argentino sobre Jonathan.

El colegiado Medié Jiménez habría dejado cerrada toda posibilidad de prosperar en el recurrso al redactar en el acta que Barbosa fue expulsado por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol". Este argumento parece imposible de desarticular.

Sergio Lobera se olbiga a preparar desde este martes el encuentro del lunes 15 de octubre con la previsible inclusión en el once titular de Alejandro Martín, el tercer portero del equipo (este año dedicación exclusiva en Segunda División), que alcanzaría su debut oficial en la Liga Profesional por las bajas del mencionado Barbosa y del lesionado Raúl Lizoain.

DOS CONTRA CUATRO

Al margen de las consideraciones relacionadas con la sanción disciplinaria, resulta poderosamente llamativa la manera en que el Almería aprovechó cada uno de sus contragolpes en el partido de este sábado. En la jugada del penalti (a la derecha) se produce una acción de dos delanteros contra cuatro zagueros, desbordados por la verticalidad y velocidad de Jonathan que irrumpe en el área sin un obstáculo. Barbosa llega tarde al cruce y le derriba.

El colegiado Medié Jiménez es quien señala el penalti sin consultar a su asistente. Tres segundos después lleva en su mano la cartulina que envía a la ducha de forma precipitada al portero del equipo grancanario.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar