GRACIA: "A veces Las Palmas no te deja ni respirar"
05/10/2012

El técnico del Almería se ha enfrentado cuatro veces al equipo grancanario y no ha saborear aún la victoria

T.A.

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, reconoció sus temores a la UD Las Palmas y la capacidad intermitente de los amarillos para bloquear a los equipos rivales. Dijo lo siguiente en alusión al rival de este sábado en el Estadio de Gran Canaria: "A veces Las Palmas no te deja ni respirar (...) Siempre he dicho respecto al equipo canario que era una de las plantillas que más me gustaba. Es verdad que a día de hoy no está en una situación muy privilegiada pero que tiene jugadores de mucha calidad, físicamente muy fuertes sin perder por ello las características del futbolista canario. Es un equipo con muchas posibilidades. Le ha costado arrancar, ha cambiado su sistema y ahora actúa con un 4-4-2 y en ese cambio ha encontrado la mejoría. Es buen equipo con una gran potencia".

Está también preocupado por el inestable rendimiento de su propio equipo. Espera una reacción en el Estadio de Gran Canaria: "Nunca hemos perdido la intensidad y no creo que se haya aumentado el ritmo de trabajo. Nuestra intención es que hay que jugar a otro ritmo, que hay que vivir los partidos con intensidad máxima y que esa carencia que hemos tenido en algunos partidos intentamos superarlas en los entrenamientos. Lo que estamos buscando es meter más intensidad, jugar con más agresividad y recuperar los valores que teníamos al principio: Juego combinativo, movilidad y agresividad en ataque, que hemos tenido y a día de hoy estábamos perdiendo", ha explicado el técnico.

Esta sería la quinta ocasión en que Javi Gracia se enfrente a la UD Las Palmas como entrenador, sin lograr la victoria. Con el Cádiz lo hizo en el Carranza en la temporada en 2009-10, con resultado de empate sin goles (0-0). Más tarde, en 2010-11, afrontó la dirección técnica del Villarreal B y sufrió derrota 0-3 en la Ciudad Deportiva y empate 2-2 en el Estadio de Gran Canaria. El cuarto encuentro oficial (el primer en orden cronológico) corresponde a la Copa del Rey, de la temporada 2009-10 cuando el Cádiz cayó 2-1 en el Estadio de Gran Canaria, también frente a la UD de Sergio Kresic. Aquel fue el día de los primeros goles de Salomón Rondón con la camiseta amarilla.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar