"Es un orgullo que me recuerden la edad; no es fácil jugar con ella en Segunda División. Tengo hambre de fútbol" afirma el galo Pignol
M.B.
Stephane Pignol está como una rosa. "Tengo ilusiones esta temporada; vamos a hacer algo grande durante la campaña" afirma después de recibir en Barranco Seco la felicitación de los periodistas por ingresar en el selecto club de los jugadores de la UD Las Palmas que han cubierto cien encuentros de Liga, en su caso como futbolista de Segunda División. El galo reconoce que Las Palmas ha sido el club español con el que más se ha identificado "porque llevo más tiempo que en otros sitios. Conozco bien la entidad por dentro". Por todo ello, camino de los 36 años (3 de enero 1977) "ahora, en el final de mi carrera, tengo más hambre de fútbol (...) Me siento querido por todos y eso me da muchos ánimos para seguir".
El defensa francés alcanzó su partido número cien el pasado fin de semana en el Miniestadio azulgrana. El sábado se medirá a un conjunto conocido, uno de los seis escudos que ha defendido en España (la UD Almería) y tiene claro que, en cualquier momento, podría cubrir uno de sus objetivos personales: volver a marcar un gol. "El día que lo haga doy tres vueltas al campo", reseñó con su gracia habitual. "En serio; se lo dedicaré a mi familia, a mis hijos".
Recordó el episodio anterior cuando por primera y única vez fue goleador en España, precisamente defendiendo la camiseta del Almería. "Nuria (su esposa) empezaba en aquellos días como ‘speaker'. Me acuerdo de ese gol (al Rayo Vallecano)".
Pignol siente energías para progresar en la UD Las Palmas, en un sistema de juego que se "ha cambiado. Depende de lo que quiera el entrenador cada semana", señala al valorar que se ajusta a cada una de las situaciones de partido.
No le preocupa la edad porque "tampoco me ofende que me la recuerden. Es un orgullo, sin embargo, porque no es fácil jugar en Segunda División con mi edad. En el mundo del fútbol actual no existe la edad. El otro día hemos visto a un jugador lateral con 16 años, que corría como un jabalí (...) En nuestro equipo, además, está Javi Guerrero demostrando también que puede proporcionar muchas cosas al equipo".
Sus planteamientos para el ejercicio 2012-13, además de los objetivos marcados de luchar por el ascenso con el equipo, es "acabar la Liga lo mejor posible y luego veremos qué piensa el club y qué puede ocurrir. Mi principal objetivo son los logros como equipo". Aclaró más tarde que era "intentar meter a la Unión Deportiva en Primera; y luego se verá si me retiro o no".
Su secreto para estar en forma es "pensar en el once titular de cada semana. Quiero seguir creciendo como jugador".
Los dos galos de la UD Las Palmas disputan el balón: Pignol y Thievy (C. Torres)