Una pared azulgrana rompe el nuevo orden defensivo de la UD
30/09/2012

Delofeu logra escapar del marcaje de Pignol en la jugada del 1-0. La UD Las Palmas suma su sexto encuentro consecutivo encajando goles

T.A.

Tiene trabajo y en abundancia Sergio Lobera. Porque aún disfrutando de la posibilidad de experimentar la recuperación del equipo amarillo en las dos últimas jornadas, el barcelonista Delofeu pudo con su movilidad generarle problemas abundantes al nuevo sistema defensivo de la UD Las Palmas. En especial, en la primera parte del encuentro disputado el pasado sábado en el Miniestadio. Escapó en varias ocasiones para aproximarse a Barbosa con peligro. Y en una de ellas, marcó.

La jugada se produjo con toda la defensa amarilla perfectamente ubicada en línea (imagen 1 del combo, a la derecha). Delofeu penetró por la izquierda del ataque local, pero fue taponado por Pignol. Cambió la dirección de su jugada hacia el centro cuando se percató de que estaba cerrada la vía y encontró un pase (2) hacia Luis Alberto, que le esperaba cerca del área. La pared (3) entre ambos acabó por desordenar la contención grancanaria. El error de Pignol fue seguir al balón y perder de vista al hábil delantero azulgrana, que tras controlar ante Barbosa (4) le batió con un poco de fortuna también, al golpear el balón en el pie de apoyo del meta y dirigirse al fondo de la portería.

Las Palmas fue capaz de equilibrar más tarde esa desventaja pero mantiene una línea elevada de goles encajados (15), dentro del grupo de las defensas más frágiles de la competición: Guadalajara (19), Castilla y Xerez (también 15). Acumula seis partidos sin poder su portería a cero, con lo que sus opciones de lograr victorias se reducen muy sensiblemente.

Desde el cambio de diseño en el sistema hace dos jornadas, la UD Las Palmas encajó los dos tantos de penalties del Villarreal (Marcos Senna) y ahora esta nueva diana, obra del azulgrana Delofeu.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar