El Canarias Explosivos apunta al título del Trofeo Príncipe de Asturias
29/09/2012

El barco de Lucio Pérez, patroneado por el gallego Jesús Pintos, líder sólido en RI 2 tras la primera jornada<br/>

El Canarias Explosivos firmó un excelente comienzo en el prestigioso Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias de la clase Crucero de vela, cuya vigesimotercera edición comenzó el sábado 29 de septiembre en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El barco del armador Lucio Pérez, patroneado por el gallego Jesús Pintos, lidera la división RI 2 en la competición organizada por Real Club Náutico de Gran Canaria con categoría de Nivel A en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, y que es puntuable para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias.

Las buenas prestaciones de la embarcación y el magnífico rendimiento de todos los integrantes de la tripulación permitieron que el Canarias Explosivos se adjudicara el triunfo en las dos regatas celebradas en el día inaugural. En ambas mangas entró por delante del Hauraki de Adolfo López y del Adidas Tenerife de Alfonso Lasso, que figuran en la segunda y en la tercera plaza respectivamente.

Con su gran actuación en el estreno, la candidatura del Canarias Explosivos a la victoria final en su categoría sube muchos enteros, a falta de la celebración de la última regata del Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias este domingo 30 de septiembre. A pesar de ello, el patrón Jesús Pintos no quiere lanzar las campanas al vuelo "por respeto a unos rivales que han demostrado un buen potencial".

Jesús Pintos alabó la velocidad demostrada por el barco en una jornada con muchas alternativas en el campo de regatas. También resaltó la impecable labor de la tripulación, "un grupo humano fantástico que se compenetra a la perfección".

El patrón gallego confía en mantener la misma línea en la jornada final para poder celebrar la victoria en esta importante competición. Pintos agradeció el apoyo de Canarias Explosivos para que él y su paisano gallego Roi Álvarez puedan disfrutar de un equipo de ‘diez'.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar