No se utilizaron los colores oficiales azulgrana y amarillo
29/09/2012

Para el colegiado, el negro de segunda equipación de la UD se confundía con el uniforme del filial

A pesar de que la UD Las Palmas consultó y anunció con varios días de anticipación que iba a participar en el Miniestadio azulgrana con los colores de segunda equipación (negra), el colegiado del partido Jorge Figueroa Vázquez desautorizó esta indumentaria a los jugadores visitantes, creándose un problema logístico instantes antes de las cinco de la tarde, hora de inicio del encuentro. El problema es que el árbitro entendía que el color negro de la UD se confundía con el rojo y azul del equipo local. Esto fue lo que argumentó en el acta de la contienda:

"Antes del inicio del partido y durante la revisión de las equipaciones, la Unión Deportiva Las Palmas nos presenta la equipación negra que presenta mucha semejanza con la equipación principal del F.C. Barcelona B, viéndose obligado el equipo local a jugar con la segunda equipacion ya que la U.D. Las Palmas no dispone de otra equipación". Así lo reflejó en las incidencias.

La decisión de Figueroa Vázquez propició que por vez primera en los enfrentamientos entre ambos conjuntos no estuviera en el terreno de juego bien el amarillo y azul o al azulgrana tradicional de ambas entidades. Por las equipaciones presentadas, el encuentro sería irreconocible para cualquier aficionado.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar