Tras este resultado, el regatista del Náutico prepara su participación en el Campeonato de España
Joaquín Blanco, del Real Club Náutico de Gran Canaria, logró una importante victoria en el Campeonato de Cataluña de la clase Láser Standard de vela que se disputó en aguas de la Costa Brava, más concretamente en la localidad gerundense de Roses. Sin duda, este resultado sube la moral del regatista canario de cara a su participación en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar durante el mes de octubre en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa.
Joaquín Blanco se hizo con la primera posición del Campeonato de Cataluña después de resultar vencedor del bonito duelo que sostuvo con Jordi Capella, del CN El Balís, quien revalidó el título de campeón al ser el primer catalán clasificado.
Organizada por el Grupo de Deportes Náuticos de Roses, la competición reunió a 23 deportistas. Después de nueve regatas celebradas en total, el representante del Real Club Náutico de Gran Canaria sumó siete puntos por los doce de su principal rival.
Joaquín Blanco hizo pleno de victorias en las tres mangas del último día, triunfos que resultaron cruciales para encabezar la clasificación general final. A ellos habría que sumar los cuatro primeros puestos logrados por el grancanario en las jornadas anteriores. El retirado de la segunda prueba por saltarse la baliza de desmarque y el tercer puesto de la tercera regata fueron los resultados que descartó el isleño.