"No podemos fichar refuerzos, resulta imposible para nuestra economía", ratificó el presidente de la UD en el sexto aniversario de UDRadio
T.A.
Está de cumpleaños este lunes la UD Las Palmas al celebrar el sexto aniversario de la puesta en marcha de su emisora oficial, UDRadio. Pasó por sus micrófonos el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, que analizó con tranquilidad los últimos acontecimientos relacionados con la plantilla de la Liga Profesional. Se congratuló del giro que ha realizado el equipo en el encuentro contra el Villarreal puesto que "se pareció al del día del Xerez, cuando jugamos con uno menos y nos sobrepusimos. Esta era la primera vez también que teníamos que remontar un marcador esta temporada (...) El míster ha modificado su sistema, está en función de la plantilla que posee" mencionó.
"Así sí", expresó con satisfacción el titular del consejo, que mantiene la esperanza de que Las Palmas cumpla su objetivo de meterse en la promoción de ascenso. "Durante la semana pasada lo que hizo el club fue arropar a su cuerpo técnico. Lobera es un hombre que siempre está trabajando, documentándose. Hay días que come en el vestuario porque está trabajando los partidos". Desmintió la abundante rumorología emitida en algunos medios, a la vez que ratificó que "mientras yo sea presidente Juanito Rodríguez no volverá a ser entrenador". Y de Juan Manuel Rodríguez dijo que "podrá volver a ser técnico de la UD Las Palmas. Creo mucho en él pero ahora no es su minuto".
"Nosotros creemos ciegamente en Lobera y en el proyecto, pero le debemos dar tiempo. Porque ni David García, David González, Momo, Deivid, Nauzet Alemán ... se han olvidado de jugar al fútbol". Descartó asimismo cualquier posibilidad de realizar más fichajes, a pesar de que la comisión deportiva los ha puesto sobre la mesa. "Nombres que son muy importantes, que rebajan sus condiciones económicas para venir a Las Palmas, pero ni así podríamos llegar".
Habló de las debilidades de muchos clubes que van a tener problemas para culminar la temporada. Se fijó en el Málaga, quien adeuda a la UD Las Palmas un millón de euros procedentes del traspaso al Rubin Kazan de Salomón Rondón (comisión del diez por ciento). "Hemos optado por pagarés, que tendrían que abonar de forma periódica. Pero, para demostrar cómo está la situación, tomamos la decisión de no dejar que esos pagos estén más allá de esta temporada".
La preocupación por la situación del club andaluz la ilustró recordando que "siempre cambia de hotel de concentración en los últimos tiempos. Cada vez más lejos lejos de Málaga. Ahora más cerca de Marbella". No descartó el presidente acudir a otras instancias, empezando por la Liga Profesional, en caso de que el Málaga no cubra el pago de los pagarés ya tramitados.
"Hay equipos en España que no sabén qué harán después del próximo 30 de junio. Nosotros sabemos que la UD Las Palmas volverá a salir en competición", sentenció tranquilo Ramírez al comparar el delicado momento de muchos clubes profesionales, incluso integrantes actuales de Primera División. Mencionó los nombres de Rayo y Valladolid a quienes estar en Primera les ha evitado problemas de mayor índole.