2-1: Las Palmas Atlético resuelve en la primera parte ante un ordenado Villa
23/09/2012

Cristian Herrera y Simón adelantan a los amarillos, mientras Carreño recorta diferencias de penalti sin tiempo para culminar la reacción satauteña

M.B.

Sólo al final, tras marcar Carreño de penalti en pleno asedio del Villa de Santa Brígida, pudo sentir Las Palmas Atlético cierta incomodidad en un encuentro que resolvió con prontitud y eficiencia en la primera parte. El filial empleó medio tiempo para desarmar al ordenado Villa de Santa Brígida y la otra mitad a resistir y jugar a la contra, en la búsqueda de un resultado mayor, evitado por los postes satauteños y por los guantes del experimentado portero Lisandro. Cuando llegó el 2-1 no había tiempo para más, por lo que los tres puntos le sirven a los amarillos para seguir instalado en las posiciones relevantes de la clasificación; el marcador, en cambio, es también un aliciente para el Villa que atesora un factor de mejora en su intento de vivir desligado del peligro en la categoría.

El conjunto de Víctor Afonso disfruta de la inspiración de algunos futbolistas que le dan brillo en esta primera etapa de la temporada. Para abrir el marcador fabricó una jugada de tiralíneas al límite del fuera de juego, iniciada en Omar, canalizada en profundidad por José Artiles y resuelta al primer contacto entre Néstor y Cristian Herrera. En apenas unos segundos el balón viajó desde el centro del campo hasta al fondo de la portería del Villa y, con el tanto, Las Palmas Atlético encarriló el partido que estaba atascado por la correcta disposición defensiva de los visitantes.

El balón llega a Cristian Herrera que culmina la jugada del 1-0, tras contacto previo de Néstor (C. Torres)

La ofensiva posterior de los amarillos cercenó cualquier posibilidad de cosechar algo por parte visitante. Jesús lanzó dos veces al larguero sendas faltas directas, Artiles malogró un mano a mano con el portero y Cristian no llegó a un remate en la boca de gol. Quien no erró fue David Simón a la media hora, al cabecear un balón suelto en el que ya se había producido un rechace meritorio de Lisandro.

El argumento del partido cambió en la segunda parte. Las Palmas Atlético se agazapó jugando a la contra mientras las largas circulaciones del Villa morían en la frontal del área, al no encontrar posiciones de remate. Lisandro fue de nuevo el protagonista de este periodo, con un par de felinas intervenciones. Pero el filial no certificó una mayor renta mientras dejaba abierta una posibilidad para la sorpresa. El tanto del Villa, no obstante, llegó demasiado tarde porque tras él el colegiado Cupeiro envió a los protagonistas a la ducha después de la dura y calurosa jornada.

Las formaciones del partido:

Las Palmas Atlético:Alexander, David Simón, Jesús, Carlos, Antonio, Omar, Ale Rivero (Ayoze, 77), Medina, Artiles (Alejandro Pipo, 85), Néstor y Cristian Herrera (Adrián, 79).

Villa de Santa Brígida:Lisandro, Pancho, Yeray, Ayala,  Carreño, Dailos, Polo, David García (Kilian, 77), Adrián (David Martín, 64), Arocha y Romario.

Goles: 1-0, m. 16. Cristian Herrera, certifica una triangulación con Artiles y Néstor. 2-0, m. 32. Avance por la izquierda con disparo de Herrera que repele el meta Lisandro, pero David Simón -que venía en carrera- cabecea el rebote sin oposición 2-1, m. 94. Carreño, de penalti.

Árbitro: José Cupeiro Pérez (Las Palmas). Amonestó Carlos, (m.49), Pipo y Alexander (Las Palmas Atlético),Polo, Dailos y Yeray (Sta. Brígida).

Pormenores:Anexo al Estadio de Gran Canaria. Quinta jornada de la Tercera División, 400 espectadores.

El cabezazo de David Simón, para el 2-0 local (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar