MÁRQUEZ: "Thievy tuvo una ocasión y marcó dos tantos; eso es un don"
23/09/2012

El Pichichi de 2007 observa las cualidades de los dos nuevos delanteros de la UD Las Palmas: "Si tienen gol hay que aprovecharlos"

M.B.

"Ahora caigo. Sólo he visto alegrías del equipo esta temporada: el encuentro contra el Racing, en Jerez en la Copa y el sábado contra el Villarreal. Y en todos los encuentros Las Palmas me pareció un conjunto interesante, con muy buenas hechuras. Es por ello por lo que no tengo una opinión concreta de lo que puede haber pasado en otras ocasiones. Si repite lo que vimos el sábado en el Estadio puede llegar lejos en la Liga". Marcos Márquez no se había percatado de que tiene un magnetismo personal asociado a las buenas actuaciones amarillas de esta temporada. Está en Gran Canaria para resolver asuntos pendientes y regresa a la Península no sin antes pasar por los dos campos de juego de Siete Palmas para comprobar las evoluciones de UD Las Palmas y el primer filial.

El Pichichi de 2007 se fija en los nuevos delanteros del club grancanario: "A Thievy le he visto más. Es muy rápido y buen rematador. El sábado tuvo una ocasión y marcó dos tantos; eso es un don. Se ve que tiene gol. Hay que aprovecharle porque con espacios es un jugador muy interesante, a pesar de que estuvo muchos minutos en solitario contra la defensa del Villarreal. También pasó en Jerez. Combina velocidad con una buena técnica. Chrisantus, por su parte, es un jugador con mayor poderío físico, no sé aún si aprovecha bien por arriba, algo que es muy importante en Segunda División. Son dos jugadores interesantes que el equipo puede aprovechar para lograr muchos puntos".

Márquez no sabe explicar el por qué hay jugadores iluminados en los últimos metros, con una suma importante de goles en sus expedientes deportivos. "Si todos supieran esa fórmula mágica ... No sé si se nace o no con ello, pero es verdad que hay jugadores que tienen más gol que otros. Puede ser la tranquilidad o la puntería, cualquier cosa que unos saben aprovechar más que otros. Cuando un equipo tiene futbolistas así de inspirados hay que aprovecharlos".

Confía el Matador en que ese punto obtenido ante el Villarreal haga regresar la confianza en el vestuario. "Estas cosas suceden en los equipos. Hay que estar tranquilos, confiar en lo que se ha trabajado. Lo normal, después del esfuerzo que se realizó en el terreno de juego, es que Las Palmas hubiese ganado al Villarreal, lo mereció. Pero hay que liberarse de esa ansiedad porque la Liga es muy larga. Con la calidad que tiene este equipo podemos esperar lo mejor".

"LA SERIEDAD DE LAS PALMAS ES UN LUJO EN EL FÚTBOL ACTUAL"

De momento Marcos Márquez ha abierto un paréntesis profesional que puede ser definitivo. Su etapa en la UD Salamanca culminó en el verano y le llegaron posteriores ofrecimientos de "Sanluqueño, Cacereño, Écija o del Leganés. Incluso estuve entrenándome en este último equipo -desde donde fue fichado por Las Palmas en 2005- pero no acabé de convencerme. Tuve una malísima experiencia en Salamanca con impagos durante cinco meses. Lo pasamos muy mal; había compañeros que tenían que reunirse tres o cuatro para poder salir adelante. Fue un trance muy duro para la plantilla, que temía repetir en algún otro sitio más. Por ello he preferido no seguir, dedicarme a otras cosa. Y, como ya dije, emplear mi tiempo en prepararme para entrenar".

Márquez añade el concepto "un lujo estar en un club como la Unión Deportiva Las Palmas, donde la seriedad de la entidad con los jugadores es exquisita. Quizá en otros sitios paguen más o prometan, pero en Las Palmas, durante el tiempo que yo estuve, teníamos la tranquilidad de que el club respondería a los jugadores con fidelidad. Eso hoy no tiene precio, porque todavía veremos cosas muy malas en los próximos meses ya que hay muchos equipos en serias dificultades. Como el Málaga, que estando en Champions sigue con sus problemas. El fútbol también está en tiempos de crisis. Creo que he tomado la decisión que más me convenía y a mi familia también".

"Volveré en un tiempo; el lunes regreso a la Península. Tengo que echar un vistazo al calendario para elegir". Quizá entonces siga siendo talismán de la actual campaña.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar