La Tercera División, pendiente de adoptar una medida unánime en todo el Archipiélago
Diario de Avisos se hace eco este viernes de la decisión de los clubes tinerfeños de Preferente y el grupo Norte de la Primera Regional que paralizan a partir de este fin de semana sus competiciones por la falta de soluciones, por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, a desbloquear las ayudas al transporte. Esta decisión se adoptó en la reunión que tuvo lugar en la sede federativa tinerfeña y en ella se llevó a cabo de forma parcial la amenaza expresada por las entidades de fútbol tinerfeñas a principios de septiembre.
La Tercera División, en cambio, está pendiente de realizar avances unánimes por parte de los clubes. Los de Tenerife están también dispuestos a colgar las botas los fines de semana si encuentran la misma respuesta en los clubes de la provincia de Las Palmas, que ya tienen una propia comisión e intentan desbloquear también un problema que, según el director general de deportes Ramón Miranda, no se puede llevar a cabo por parte del Gobierno de Canarias a causa de los recortes presupuestarios que padece la Comunidad.
Cabe recordar que el Gobierno de Canarias mantiene una deuda de 400.000 euros con la Federación Tinerfeña de Fútbol, que le impide a ésta cubrir la mitad del presupuesto para el desplazamiento de los clubes. Es el detonante de esta medida de fuerza que puede expandirse al resto de los clubes del Archipiélago, en circunstancias similares al no recibir las ayudas institucionales.