Su renovación con el City hasta 2017 le lleva a la zona alta del top ten mundial, con 14 millones de euros anuales
El Estadio Santiago Bernabéu brindó en la noche de este martes una gran ovación al grancanario David Silva en el momento en que fue sustituido por el entrenador del Manchester City, Roberto Mancini. Un mensaje de la grada con signos de repudio a la decisión de Mourinho a no ficharle en 2010, decantándose por el argentino Di María. Ese homenaje público amortiguó para el canario la derrota del City (3-2) frente al Real Madrid.
En su equipo están muy satisfechos con el jugador de Arguineguín, que ha pasado a ser el jugador español mejor pagado del momento actual, con 14 millones de euros anuales según se desprende de un informe elaborado por El Economista.es, por delante entre otros de los astros de la Liga BBVA, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Esos 14 millones limpios por temporada supone una cantidad que supera por cuatro millones los 10 'kilos' libres de impuestos que, según varias fuentes, recibe Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu.
Este acuerdo alejaría a Cristiano de los primeros puestos de sueldos en todo el mundo. De cobrar la primera cifra, el de Madeira se quedaría fuera del top 10. Así estarían, según elEconomista, los salarios de los jugadores mejor pagados del fútbol mundial:
1.- Eto'o (Anzhi Makhachkala, RUS) 20 millones de euros (por temporada)
2.- Ibrahimovic (París Saint Germain, FRA) 14,5 millones de euros
3.- Silva (Manchester City, GBR) 14 millones de euros
4.- Rooney (Manchester Utd, GBR) 13,8 millones de euros
5.- Touré (Manchester City, GBR) 13 millones de euros
6.- Agüero (Manchester City, GBR) 12,5 millones de euros
7.- Drogba (Shanghai Shenhua, CHI) 12 millones de euros
8.- Torres (Chelsea, GBR) 10,8 millones de euros
9.- Conca (Guangzhou Evergrande, CHI) 10,6 millones de euros
10.- Messi (Barcelona) 10.5 millones de euros
11.- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 10 millones de euros
PUDO SER BLANCO CON PELLEGRINI
Por otro lado, Fernando Jiménez, padre de David Silva, dijo este martes que su hijo acarició el traspaso del Valencia al Madrid en dos ocasiones mientras Pellegrini era entrenador, pero que las gestiones se abortaron cuando el club blanco designó como técnico a José Mourinho. "David ha podido fichar dos veces por el Real Madrid. En una, hace unos años, el Valencia decidió no negociar; y otra cuando estaba Pellegrini hubo mucho interés y negociaciones por parte del Madrid, pero no siguió y vino otro entrenador y ya no pasó nada. Si hubiera seguido entrenando Pellegrini al Madrid hubiera fichado", dijo.