El dominicano abandona la gira peninsular para conocer en la isla el alcance de su lesión
El Gran Canaria remonta 14 puntos en contra y gana su segundo enceuntro de la pretemporada. Los pupilos de Pedro Martínez se impusieron al Lagun Aron donostiarra por 85-99 en el Pabellón de Azpeitia, con una excelente aportación ofensiva de Spencer Nelson, 22 puntos, y Jon Scheyer, 19.
Empezó con mucha mayor fuerza el Lagun Aro, impulsado por los triples de Manolis Papamakarios. El 17-3 de salida en el partido obligaba a una reacción de los amarillos, desbordados por el cominezo abrumador de los donostiarras. Y esta ha sido una capacidad que ha emanado de las nuevas esencias amarillas. El conjunto de Pedro Martínez no se dejó arrastrar por la desolación de un mal comienzo y logró colocarse por delante en el ecuador del segundo cuarto, 30-33.
Sólo pudo frenar la escalada visitante un efecto emocional en el equipo grancanario. Eulis Báez sufría un golpe en la rodilla derecha, y debió abandonar el partido. Una vez superado el trance el Gran Canaria ya se escapaba y empezaba a demostrar que la duola Nelson - Scheyer marcaría la tendencia ganadora visitante.
El compromiso mantenía entonces una dinámica igualada en electrónico, hasta que el Granca decidió dar un último arreón amarillo y con un parcial 9-24 sentenciaba la victoria.
Formaciones:
Lagun Aro GBC, 85 (26-12-28-19): Motos (2), Rubio (16), Papamakarios (8), Salgado (15), Doblas (10) - Olaizola (1), Neto (4), Díez (10), Ibekwe (15), Oroz (00), Korolev (7).
Herbalife Gran Canaria, 99 (18-29-24-28): Newley (16), Bellas (5), Nelson (22), Beirán (7), Slokar (13) - Guerra (0), Domínguez (6), Báez (3), Prestes (4), Alvarado (4), Scheyer (19).
Incidencias: Disputado en el Polideportivo de Azpeitia ante 250 espectadores.
Lesión de rodilla de Báez
El ala-pívot dominicano del Gran Canaria Herbalife, Eulis Báez, se retiró en el primer cuarto del encuentro amistoso ante Lagun Aro GBC debido a un mal gesto en la rodilla derecha al girarse. Báez regresará este domingo a Gran Canaria para someterse a las pruebas médicas pertinentes y determinar el alcance de la lesión.