El fútbol en 'horario golfo' afecta al estrés y a la productividad
15/09/2012

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad califica como "falto de sentido común" la programación de los partidos de las 23.00 hora peninsular

La cosa está así: mientras la polémica sobre la diversidad de horarios en la actual temporada de fútbol galopa todos los rincones del estadio nacional, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha expresado de cara al VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios su postura contra los partidos en el denominado 'horario golfo' (a partir de las 23.00 hora peninsular) porque "no tiene ningún sentido que se retrasen los hábitos de los aficionados españoles y también de los niños, que se acuestan más tarde".

Rescatan sus declaraciones el diario ACB señalando que las consecuencias de estos hábitos contradictorios se reflejan en tres aspectos en la vida de los ciudadanos-aficionados a la Liga: estrés, siniestralidad y falta de productividad en sus respectivas labores.

"Pero el problema de los horarios en España no se limita al fútbol. Según datos de la StatExtracts de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), los españoles trabajan una media de 1.690 horas al año. El secretario de Servicios Sociales e Igualdad recordó los datos de la EuroStat que califican a España como un de los países europeos donde más horas se trabaja pero donde se tiene una baja productividad. Según datos del ministerio, la crisis ha aumentado el 'presentismo' laboral. La costumbre de hacer horas extras sin razón aparente. Sin embargo, manejan datos de que un 45% de los españoles reconoce que sus compañeros se quedan en el trabajo haciendo horas extras por miedo a perder el trabajo".

El VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios se realizará el 9 y 10 de octubre en la sede del Ministerio de Sanidad y llevara el tema central de 'Horarios, flexibilidad y productividad'.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar