"No soy tan eléctrico como el Pollo de La Candelaria, pero trataré de ser de nuevo el Jonay Alemán de antes" afirma el puntal que será recalificado a categoría C
M.B.
"Para mí es una gran responsabilidad y motivación este fichaje por el Maninidra. Borraré en Ingenio la imagen de la peor temporada de mi vida, la que sufrí en el Roque Nublo". Jonay Alemán (30 años) espera recuperar en el terrero de Los Molinillos las sensaciones perdidas en los últimos meses cuando saldó una campaña aciaga con el club del Cruce de Arinaga. "Fuimos la decepción, lo reconozco. Perdimos muchas luchas, demasiadas, cuando teníamos un equipo para estar más cerca del Almogarén. Pero hubo un montón de razones en ello. En lo personal fue un año de cambios a nivel profesional y tuve lesiones importantes que me condicionaron".
La cosa cambia en pocos meses. Este viernes, 14 septiembre, último día de inscripción de equipos, el Maninidra ha cerrado la ficha de su nuevo puntal B que, sin embargo, saldrá en la competición de Primera B con una recalificación que solicitará a la Federación Insular de Gran Canaria. "Es lógico que lo haga. Si no me recalifican me quedaría en mi casa después de veintitantos años en los terreros. La Primera B va a ser una categoría idónea para muchos equipos de Gran Canaria que, por lo que se ve, nadie quiere salir a luchar con Trota y el Almogarén. La cosa estará más igualada y yo voy a luchar con el ánimo de conseguir todos los títulos. Si pueden ser cuatro, mejor que tres".
Alemán agradece la confianza que han depositado los dirigentes del Maninidra a los que "trataré de compensar con mi actuación. Estoy muy motivado. Esta temporada voy a recuperar a mi propio preparador físico pues no tenerlo el año pasado, después de ocho consecutivos, resultó al final un error. Tenemos buen equipo pendiente de las últimas incorporaciones". Comprende que la manera de bregar del Maninidra va a cambiar al menos desde su posición preferencial. "El Pollo de La Candelaria hizo una gran labor aquí. Yo no soy tan eléctrico como él en el terrero. Mi forma de luchar es diferente: pienso las cosas dos veces, soy más seguro quizá. Tengo que volver a ser el Jonay Alemán de antes y, entonces, lucharemos arriba contra todos".
No ve candidatos entre los equipos competidores en la división: "Está muy abierta, cada luchada será atractiva. Tengo un gran respeto con Carmelo Rodríguez del Toro (líder del Agüimes) porque le conozco desde que éramos juveniles. Hemos luchado y nos hemos dado en la arena el uno al otro, repetidas veces. Su equipo está potente, de verdad, pero no quitamos la vista a otros conjuntos". Insiste también Alemán que "Trota no es inalcanzable; ese concepto no existe en la lucha canaria. Pero es verdad que está un punto por encima de los demás y cuesta medirse a él".
A estas alturas de su trayectoria deportiva "tengo mi propio cartel pero debo demostrar que lo del año pasado fue accidental. Maninidra es para mí una gran oportunidad".