Martínez se vacuna del 'efecto UD': "Hace cuatro semanas todo era fantástico y ahora lo contrario"
11/09/2012

El entrenador del Herbalife Gan Canaria advierte que "habrá sorpresas buenas y malas"

J.P.B.

En vísperas al primer encuentro de la Copa Toyota previsto para el miércoles, 20.00 horas en el Centro Insular de Deportes, Pedro Martínez habló de sus sensaciones de pretemporada. Y trata de evitar situaciones extremas como las que se vive en el entorno de la UD Las Palmas donde "hace cuatro semanas todo era fantástico y ahora al contrario". Esto dijo en vísperas al partido del miércoles:

"La pretemporada se está haciendo larga. No hemos tenido los partidos que nos hubiera gustado tener, pero los que vamos a disputar están bien. Estos encuentros deben servirnos para seguir trabajando y dando forma al equipo"

***

"Todo lo que se diga ahora del equipo no vale de mucho. Nuestras sensaciones son que hemos formado un buen plantel. Estamos contentos con los jugadores y preocupados con las lesiones. Pero miramos a los otros equipos de la Liga, todos se sienten lo mismo. La plantilla del Herbalife Gran Canaria parece muy correcta y estoy convencido que durante la temporada habrá sorpresas buenas y malas, porque siempre sucede así"

***

"Ahora todo es ilusión en torno al equipo, pero olvidamos muchas cosas. Como , por ejemplo, el no poder contar con un jugador que queríamos que continuase: Michael Bramos. Tenemos el ejemplo de la UD Las Palmas, para la que hace cuatro semanas todo parecía que iba a ser fantástico y ahora todo lo contrario"

***

"La cohesión del equipo está teniendo de todo. Cosas muy buenas por un lado y malas por el otro, como es el caso de Ryan Toolson, quien aún no ha podido hacer ningún entrenamiento con sus compañeros. Hay jugadores a los que les está costando más que a otros, pero vamos formando ese equipo que esperamos continuar desarrollando con los próximos partidos"

***

"Los entrenamientos nos dan información pero no la suficiente como para valorar la plantilla. Hay que rehuir de las verdades absolutas y pensar que todo no será ni muy bueno ni muy malo. Tampoco podemos pensar que vamos a pasearnos por la liga y que vamos a ganar a todos los equipos de manera fácil. Eso está reservado para otros conjuntos. Nosotros debemos pensar sólo en trabajar y en obtener el mejor de los rendimientos de nuestra plantilla"

***

"Jugar contra el Canarias tiene mucha carga emocional, pero estamos deseando enfrentarnos a ellos. Sabemos lo que significa eso y además reconocemos que van a ser nuestros dos mejores partidos de la pretemporada, porque van a producirse situaciones muy parecidas a las que luego nos vamos a encontrar en la competición"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar