El Roque Nublo concreta la llegada de Saúl Perera (ex Maninidra)
11/09/2012

Los hermanos Agustín (fichaje del Rosario de Tenerife) y Jonathan González se entrenan con el Agüimes, club que ya tiene su plantilla cerrada

T.A.

En los días previos a las inscripciones de los clubes grancanarios en la Federación Insular siguen produciéndose algunos movimientos, en espera de la definición de fichajes importantes. El más llamativo es el acuerdo del no clasificado Saúl Perera para apuntalar la media del Roque Nublo 2012-13. Sin duda es un refuerzo llamativo al tratarse de uno de los luchadores con mucha presencia la pasada temporada en el bicampeonato del CL Maninidra, en Liga y Copa. Saúl se pone al servicio de José Antonio Santana y los hermanos Pedro, Arasahi y Rayco Tejera en el club del Cruce de Arinaga, que afronta con fuerza su nueva etapa en la Primera B.

El Maninidra, por su parte, trata de definir cuál será su definitiva categoría después de que perdiera a comienzos del verano a su reluciente estrella, Agustín González Pollo de La Candelaria, integrante ahora de la media del Rosario de Valle Guerra. Son días de reuniones de los dirigentes del club cochinero con la Alcaldía de Ingenio en la búsqueda de recursos que le permitan cerrar la plantilla. Definirán antes del viernes la salida en competición en Primera B o Tercera, con un conjunto que dirigido por Quillo Pérez mantiene en sus filas a Carlos Morales, Juan Alberto Ramírez y Ernesto López, mientras varios productos de su fértil cantera acceden al primer equipo. Hay negociaciones en marcha.

Jonathan González, hermano del Pollo de la Candelaria, enfoca su próxima temporada ajeno a Los Molinillos. Actualmente se entrena con el CL Agüimes -también su hermano Agustín- pero el equipo del Sureste, según nos expresa su directiva, ya tiene cerrada una plantilla donde destacan Carmelo Rodríguez del Toro, Yonay Alemán y Jonay Roque, sin duda una gran alternativa en la división intermedia de las competiciones. Jonathan, pues, se mantiene en condiciones de brega para definir cuál será su siguiente destino.

Por su parte, el Santa Rita (Tercera categoría) ha logrado captar a Airán Gordillo, no clasificado que la pasada temporada actuó en el U. Gáldar. Con este fichaje subsana la repentina marcha de Santiago Roque a Fuerteventura, luego de que en primera instancia se hubiese comprometido con el club de Lomo Los Frailes.

DAMIÁN SUÁREZ, A TENERIFE

El que fuera tercera silla y capitán del Almogarén, Damián Suárez, se decide a luchar por el Rápido de Ravelo en Tenerife, luego de haber negociado su incorporación al Unión Gáldar. Damián causó baja en el último tercio de la competición con el equipo de Valsequillo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar